Huawei optimiza su ecosistema: lanza un altavoz inteligente para melómanos y un smartwatch para deportistas

El altavoz inteligente de Huawei Sound X.
Huawei
  • Huawei ha busca mejorar su ecosistema con Sound X, su altavoz inteligente, y el Watch GT 2e, un reloj inteligente para deportistas.
  • Con el smart speaker la marca china busca hacerse un hueco en el mercado de la domótica, mientras que con el smartwach el objetivo es atraer a los amantes del fitness.
  • El altavoz espera salir a la venta en verano, mientras que el Watch GT 2e ya se ha presentado con un precio base de 129 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei y Devialet han desvelado elSound X, el primer altavoz inteligente del gigante chino de las telecomunicaciones. Diseñado para facilitar una interacción fluida con dispositivos inteligentes en las proximidades del oyente y con un audio centrado en la reproducción de música, el producto parece destinado a revolucionar el mercado de la tecnología acústica de consumo.

En concreto, el Sound X está pensado para reproducir fielmente y al detalle todo tipo de archivos de audio y minimizar la distorsión del sonido por medio de la tecnología de procesamiento SAM. Además, la estructura Push-Push coloca altavoces simétricos para que sus vibraciones de onda posterior se anulen entre sí; esto es, que incluso cuando las paredes tiemblan debido al sonido de bajos atronadores, el Sound X sigue como si nada.

Leer más: Huawei P40, P40 y P40 Pro+: mejor cámara y más potencia para luchar en lo más alto de la gama alta

Por otro lado, el altavoz dejará de lado la transmisión de datos vía Bluetooth para centrarse en el WiFi, con menos compresión de datos, menos retardo y menos problemas de latencia.

La tecnología se basa precisamente en los paneles de control EMUI 10.1, similares al AirPlay de Apple, capaces de transmitir audio de alta calidad en línea. Y, si se quiere hacer en local —o no hay internet disponible— también tiene la solución: el 'Huawei Share'. Sólo habrá que acercar el área NFC del teléfono al altavoz y ya estará conectado.

Aunque todavía se desconoce el precio de salida del altavoz, la compañía espera sacarlo al mercado a partir de este verano.

Presentación del reloj Watch GT 2e de Huawei.
Business Insider

También presentan el reloj inteligente Watch GT 2e: 2 semanas de autonomía y 100 deportes incluidos

Sumado a la presentación del Sound X y de su línea P40, la compañía ha aprovechado para presentar el Huawei Watch GT 2e, su nuevo reloj inteligente. Con 2 semanas de autonomía, más de 100 entrenamientos y actividades incluidos, así como la capacidad de sumergirse hasta 50 metros en el agua, este agresivo modelo muestra la clara apuesta de la organización por el deporte. Prueba de ello es su capacidad para monitorizar el oxígeno en sangre y su resistencia al agua, entre otras funcionalidades.

Una de las facetas que más ha llamado la atención es su batería, con 2 semanas de autonomía en modo de bajo rendimiento. Claro que la cosa cambia cuando se hace uso de la multitud de opciones del smartwatch, como el modo GPS —30 horas de batería— o el modo reproducción de música —24 horas—, que permite almacenar hasta 4GB de canciones.

Xiaomi Redmi Airdots

Xiaomi Redmi Airdots

Los auriculares de Xiaomi alternativos a los AirPods de Apple, los Redmi Airdots, son un fenómeno de ventas por su relación calidad precio: tienen Bluetooth 5.0, solo pesan 5 gramos y prometen hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Pero más llamativa todavía es su oferta de deportes y actividades físicas: más de 100, incluyendo modos de entrenamiento como escalada, parkour, surfeo o patinaje, entre otros muchos. Por si fuera poco, el dispositivo también monitorizará el ritmo cardiaco, el sueño o incluso el estrés, además de medir la saturación del oxígeno en la sangre.

El reloj Watch GT 2e saldrá al mercado con un precio inicial de 199 euros en su versión estándar. Para las versiones Champagne Gold, más finas y discretas, el modelo valdrá 229 en blanco y 249 euros en naranja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.