Huawei se lanza a la gran pantalla con el MateBook 16: un portátil de 16 pulgadas con diseño y productividad como grandes bazas

Huawei MateBook 16

Huawei ha presentado nuevo portátil que destaca por ser el primero de la compañía china en contar con una enorme pantalla de 16 pulgadas

El Huawei MateBook 16 —que he tenido la oportunidad de probar a fondo y que deja unos resultados fabulosos— cuenta con un diseño elegante y muy refinado de 1,99kg para que puedas llevarlo a cualquier parte. 

Además, no se queda corto en conectividad, ya que incorpora 2 conexiones USB en la parte derecha, y 2 USB-C, conexión para auriculares y HDMI en la parte izquierda y tiene conectividad total con otros dispositivos de Huawei para que así puedas crear un ecosistema propio. 

Por poner un ejemplo, es capaz de conectarse a la MatePad de manera instantánea o usarla como segunda pantalla, así como conectar el MateView sin necesidad de cables. 

Donde realmente han echado el resto es en la pantalla. El Huawei MateBook 16 monta un panel de 16 pulgadas FullView con resolución 2.5K y además cuenta con certificación TÜV Rheinland por su fidelidad y precisión de color. 

El Huawei MateBook X Pro 2021 se define como el perfecto equilibrio entre potencia, autonomía y ligereza

En su interior también va sobrado con un procesador AMD Ryzen Serie 5000 de hasta 8 núcleos y un sistema de refrigeración muy interesante que prometen alto rendimiento en todo tipo de tareas, mientras todo se mueve de manera silenciosa y sin calentarse en casi ningún proceso. 

En cuanto a la autonomía, apuesta por una batería de 84Wh que desde Huawei afirman que es capaz de durarte todo el día a pleno rendimiento y una carga de 135W. Lo mejor es que el ordenador es compatible con la carga Huawei SuperCharge, así que si tienes uno por casa, podrás conectar el equipo mucho más rápido. 

Por último, toca destacar que incorpora lector de huellas integrado en el botón de encendido para un inicio de sesión más rápido, teclado con retroiluminación, sonido envolvente gracias a los enormes altavoces de sus laterales y un sistema de doble micrófono que logra reducir el ruido ambiente a través de IA para captar el sonido de tu voz de una manera notable durante las videollamadas.

Huawei MateBook 16 se lanzará en España el próximo 28 de febrero en formato de preventa. La precompra se podrá realizar a través de Huawei eStore hasta el 16 de marzo con una oferta de reserva que incluye: Regalo de Huawei Sound Joy y Huawei mouse inalámbrico de 2ª Generación así como una extensión adicional de la garantía Huawei Care de 12 meses extra.

Será a partir del 21 de marzo cuando se encuentre disponible en el resto de canales de venta oficiales. Con un precio de venta al público desde 1.199 euros, su lanzamiento está acompañado de ofertas con packs especiales. Y estará disponible tanto con procesador AMD Ryzen R5 16 + 512, como en su versión AMD Ryzen R7 16 + 512.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.