Huawei presenta en Europa el P50 Pocket, el móvil plegable con el que quiere plantar cara al Glaxy Z Flip de Samsung, el P50 Pro y el Watch GT Runner

Huawei

Reuters

  • Huawei ha dado a conocer el P50 Pocket en Europa, un móvil plegable que viene a competir directamente con el Galaxy Z Flip 3 de Samsung. 
  • A él le han acompañado el P50 Pro, el flagship de la marca centrado en la fotografía, y el Watch GT Runner, una versión de su último smartwatch pensado para los corredores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei ha presentado en Europa el P50 Pocket, un móvil plegable con el que espera competir con el Galaxy Z Flip 3 de Samsung, el P50 Pro y una nueva versión de su último smartwatch centrada en los runners

Tras varios años teniendo que lidiar con las sanciones estadounidenses –y, como consecuencia, la separación de Honor–, unido a la crisis sanitaria y la derivada escasez de semiconductores, la marca china se enfrenta a un ejercicio en el que pretende volver a recuperar su posición líder en el mercado. 

Con este objetivo en mente, apenas unas semanas después del comienzo de 2022, la tecnológica ha vuelto a la carga con nuevos productos con los que impulsar su crecimiento, tanto en el apartado de smartphones como de wearables. 

Huawei P50 Pocket, un móvil plegable con el que desbancar al Galaxy Z Flip 3

p
p

Huawei

El primer dispositivo que ha visto la luz es el Huawei P50 Pocket, un móvil plegable que ya fue presentado en China a finales de 2021 y cuya llegada a Europa se esperaba fervientemente. 

El smartphone, hermano pequeño de otros terminales similares de la propia firma como el Mate X o el Mate XS, presume de un diseño tipo concha similar al del Galaxy Z Flip 3 de Samsung, que se antoja como uno de sus principales competidores. 

El P50 Pocket está protagonizado en la parte exterior por 2 círculos, uno que corresponde al módulo trasero de cámaras y otro a una pantalla redonda que sirve como espejo a la hora de hacerse fotos con dicha cámara, ver las notificaciones, pausar o pasar de canción o recibir indicaciones de Petal Maps. 

Este panel OLED alcanza unas medidas de 1,04 pulgadas, una resolución de 340x340 píxeles, una tasa de refresco de hasta 60 Hz y una tasa de muestreo táctil de 120 Hz.

Por su parte, la pantalla interior, la principal, también es OLED y suma 6,9 pulgadas Full HD+ 2.790x1.888 píxeles, un ratio de 21:9 y una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz. Todo ello, según la marca, garantiza una experiencia totalmente inmersiva. 

Huawei P50 Pocket

Huawei

El móvil alcanza unas dimensiones de 170x75,5x7,2 milímetros totalmente desplegado y de 87,3x75,5x15,2 milímetros doblado sobre sí mismo, así como 190 gramos de peso. 

Huawei presume que estas medidas son más reducidas que las de su oponente principal, el Galaxy Z Flip 3 de Samsung, que al estar plegado cuenta con 17,1 milímetros de grosor en la parte de la bisagra y de 15,9 en la opuesta. 

La tecnológica explica que uno de los puntos fuertes del P50 Pocket es que el móvil se pliega sobre sí mismo completamente, es decir, que no se genera ningún hueco entre ambas pantallas. 

A la par, la tecnológica ha insistido en que han mejorado la resistencia de este dispositivo frente a sus 'hermanos'. En concreto, resiste un 62% más los impactos. 

De dónde vienen los ingresos de las tecnológicas: los dispositivos inteligentes son el buque insignia de Huawei, que lucha por la supervivencia apostando por el 5G y la IA

Respecto al procesador, el terminal incluye el Snapdragon 888 4G al que acompaña el sistema operativo EMUI 12, que incluye novedades como la detección de la crema solar en la cara del usuario, así como la personalización mediante fondos de pantalla interactivos. 

La compañía también ha insistido mucho en la protección de la privacidad con un modo denominado SuperPrivacy que, al estar activado, impide el acceso al micrófono, la localización o la cámara cuando el dispositivo está plegado. 

En el apartado fotográfico, el smartphone incluye la siguiente configuración:

  • Un sensor principal Tru-Chroma de 40 megapíxeles con apertura f/1.8.
  • Un sensor gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Un sensor Ultra Spectrum con apertura f/18.

A ellas se une una cámara selfie de 10,7 megapíxeles con apertura f/2.2. 

En relación a la autonomía, el móvil cuenta con 4.000 mAh y soporta carga rápida de 40 W a través de puerto USB-C. 

Completan el terminal otras características como la compatibilidad con wifi 6, bluetooth 5.2, o 4G, así como la incorporación de altavoces estéreo, lector de huellas en el lateral y dual SIM. 

El P50 Pocket estará disponible en 2 colores, blanco y una edición especial en dorado, la primera de ellas incluye una configuración de 8GB de memoria y de 256 GB de almacenamiento, mientras la segunda cuenta con 12 GB y 512 GB. 

El móvil estará disponible a partir de hoy por 1.599 euros en su versión premium. 

Huawei P50 Pro, un buque insignia con el foco puesto en la fotografía

Huawei P50

Huawei

La tecnológica también ha dado a conocer el Huawei P50 Pro, el buque insignia de la marca, que sobresale por su cuidado en el aspecto fotográfico. 

El móvil cuenta con unas dimensiones de 158,8x72,8x8,5 milímetros y un peso de 195 gramos. Su diseño destaca por los 2 círculos con los que cuenta en la parte posterior, uno de ellos alberga 3 de las lentes y otro la cuarta junto al flash. 

El smartphone está protagonizado por una pantalla OLED curva de 6,6 pulgadas con una resolución de 2.700x1.288 píxeles, 450 ppi (píxeles por pulgada) y una tasa de refresco de hasta 120 Hz a la que acompaña una tasa de muestreo táctil de 300Hz. El panel también cuenta con desbloqueo mediante la huella. 

El P50 Pro cuenta con el procesador Snapdragon 888 4G al que acompaña el EMUI 12 como sistema operativo. La compañía ha insistido en que este terminal permite la sincronización fluida con otros dispositivos de la marca. 

Producción propia de chips, catálogo de dispositivos reducido, apuesta por los servicios y entrada en la automoción: las grandes tendencias de las 'big tech' en 2022

Respecto a la configuración fotográfica, el móvil se distribuye en:

  • Un sensor principal de 50 megapíxeles True-Chroma con una apertura de f/1.8.
  • Un sensor monocromático de 40 megapíxeles True-Chroma con una apertura de f/1.6.
  • Un sensor Ultra-Wide de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2.
  • Un sensor teleobjetivo de 64 megapíxeles con una apertura de f/3.5. 

A ellas se suma una lente frontal de 13 megapíxeles. 

El smartphone incluye un batería de 4.360 mAh y compatibilidad con carga rápida de 66W (a través de puerto USB-C), así como con carga inalámbrica de 50W. 

En el apartad de la conectividad, el terminal es compatible con bluetooth 5.2, wifi 6, NFC y 4G. Además, cuenta con altavoces estéreo. 

El P50 Pro, que presume del estándar IP68 (resistencia a las salpicaduras de agua y al polvo), llegará a Europa en 2 colores, Cocoa Golg y Golden Black, a partir de hoy desde 1.199 euros en su versión de 8G de memoria y 256 GB de almacenamiento.

Huawei Watch GT Runner, un smartwatch centrado en los corredores

Huawei Watch GT Runner

Huawei

Por otro lado, la marca ha presentado una versión de su último smartwatchcentrado en los corredores. 

El reloj inteligente se caracteriza por un cuerpo ultra ligero, con unas dimensiones de 46.4 x 46.4 x 11 milímetros y apenas 38,5 gramos de peso (sin la correa), que se adapta a la muñeca a la perfección. 

El dispositivo está protagonizado por una pantalla OLED de alta resolución con 1,43 pulgadas y 326 ppi. 

Además, cuenta con una batería elevada que promete hasta 14 días de autonomía. 

El Watch GT Runner se distingue de las otras versiones presentadas por la marca debido a las herramientas centradas en los corredores que incorpora, por ejemplo, mediciones precisas de los tiempos que permiten determinar en cuánto se completarían diferentes tipos de carreras. 

A la par, el reloj inteligente incluye rutinas de running con metas basadas en los datos de los usuarios, así como planes customizados y una antena que mejora el seguimiento a la hora de correr. 

Más allá de estas prestaciones, el reloj cuenta con más de 100 modos deportivos adicionales, las mediciones relacionadas con la salud habituales y otras herramientas como el barómetro, la posibilidad de responder llamadas a través de bluetooth o de controlar la música. 

El smartwatch llegará a las tiendas a partir de hoy por 329 euros. 

Por último, el Huawei Sound Joy, un altavoz portátil con hasta 26 horas de autonomía

Huawei Sound Joy

Huawei

Por otro lado, la firma también ha dado a conocer el Sound Joy, un altavoz portátil diseñado junto a Devialet, que destaca por su tamaño compacto y sus 26 horas de autonomía gracias a sus 8.800 mAh. 

A la par, está distinguido con resistencia IP67 –es decir, al agua y al polvo–, lo que favorece su uso en ambientes como la playa o piscinas, y es compatible con bluetooth 5.2.

El dispositivo es capaz de conectarse a un móvil que esté cerca mediante el sistema One touch y de enlazarse con otro similar agitando ambos, por lo que se convierten en estéreo. 

El altavoz está disponible a partir de hoy por 149 euros en color negro –en febrero llegará la versión en verde– y con la oferta de adquirir una segunda unidad a mitad de precio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.