Huawei presenta un sinfín de dispositivos de todo tipo: destaca el Mate Xs 2, su nuevo plegable tipo libro, y la gama Watch GT 3 Pro

Presentación Huawei

Huawei ha presentado un buen puñado de dispositivos dedicados a la gama más premium de la compañía china en un evento donde prácticamente ha ocurrido de todo.

El anuncio clave ha sido, sin lugar a dudas, la presentación oficial del Huawei Mate Xs 2, la evolución natural de su plegable, que viene con un montón de características realmente interesantes, centradas, sobre todo, en diseño, fotografía y peso. 

El Huawei Nova 9 SE es un gama media con un diseño llamativo y una cámara correcta, pero sigo echando en falta los servicios de Google

También han aprovechado la ocasión para presentar el Huawei Watch GT 3 Pro — con dos ediciones bien diferentes: Titanium Edition y Ceramic Edition— que cambian en tamaño, diseño y duración de la batería, pero se mantienen muchas señas de identidad en ambos modelos. 

Toca ver todas las novedades de Huawei que irán llegando a lo largo de lo que queda de año. 

Huawei Mate Xs 2: diseño, fotografía, durabilidad y peso como sus principales claves

Presentación Huawei

Cuenta con un panel de 7,8 pulgadas que busca más inmersión, así como una resolución de 2480x2200 con 424ppi apoyados por una tasa de refresco de 120hz y una tasa de muestro táctil de 240hz.

Y lo más interesante: han logrado reducir su peso hasta los 255 gramos. Si se compara con el iPhone 13 Pro Max con funda, sería el mismo peso, asegura Huawei. 

Prometen también una resistencia al pliegue muy duradera, aunque no han ofrecido datos sobre ella. También viene con una pestaña que sale de la trasera para que puedas poner de pie el dispositivo y que se mantenga en la misma posición para que no te haga falta tocarlo. 

En cuanto al apartado fotográfico, vendrá con una lente principal True-Chroma de 50 megapíxeles, 13 megapíxeles de ultra gran angular, telefoto de 3 aumentos de 8 megapíxeles y una selfie ultra gran angular de 10,7 megapíxeles. 

En cuanto a la autonomía, parece que no se quedará corto con una batería de 4.600 mAh y una carga rápida de 66W que promete cargar el 90% del dispositivo en 30 minutos

Por último, destacar que viene con EMUI 12 y vendrá en en negro, blanco y violeta para cualquier tipo de usuario que busque elegancia, estilo clásico o algo más informal y atrevido. 

El Huawei Mate Xs 2 estará disponible en junio, de momento sin fecha concreta, por 1.999 euros.

Huawei Watch GT 3 Pro Titanium Edition: acabado más premium con una esfera más grande para que no te pierdas nada

Presentación Huawei

Cuenta con un diseño minimalista y premium con una esfera redonda de 1,43 pulgadas con pantalla AMOLED con resolución HD de 466x466 que promete buena imagen y nitidez y ofrece una opción para que el panel esté siempre encendido como los relojes tradicionales a lo que suma una enorme gama de esferas disponibles para llevarlo a tu gusto. 

Además, hay que recalcar que la pantalla que recubre los 46,6mmx46,6mmx 10,9mm es de cristal de zafiro, por lo que brinda una protección contra golpes sobresaliente y reduce el grosor total del dispositivo en 0,5mm en comparación el Huawei Watch GT 2 Pro y deja su peso en los 54 gramos. 

También cuenta con un sinfín de correas disponibles para ajustarlo al máximo a tu estilo, como una deportiva, que es resistente al agua y al sudor, u otra de piel de becerro para darle un toque más elegante, por poner un par de ejemplos. 

Para redondear, dispone de una corona giratoria 3D que permite ampliar o reducir el tamaño de los iconos, desplazarse por diferentes interfaces o navegar por el sistema operativo sin problemas. 

En cuanto a la batería, Huawei estima que puede durar unos 14 días de uso habitual.

El Huawei Watch GT 3 Pro Titanium Edition tendrá 3 variantes de precio: 

  • Con correa de plástico: 369 euros
  • Con correa de cuero: 389 euros
  • Con correa de titanio: 499 euros. 

Huawei Watch GT 3 Pro Ceramic Edition: un estilo visual diferente y más pequeño que no deja nada al azar. 

Presentación Huawei

Este modelo apuesta por un diseño que apuesta por conceptos de carácter oriental y occidental, con la cerámica como protagonista de la función que recubre los 42,9mmx42,9mmx10,5mm del dispositivo. 

Cuenta con un panel AMOLED de 1,32 pulgadas con resolución HD de 466x466, suficientes para ver la pantalla en cualquier condición lumínica sin problemas y también apuesta por un sinfín de esferas personalizables y correas de todo tipo para ajustar al máximo tu experiencia. 

En cuanto a la autonomía, baja el nivel, pero se queda en unas cifras nada desdeñables: 7 días de uso habitual

El Huawei Watch GT 3 Pro Ceramic Edition tendrá 2 variantes de precio: 

  • Con correa de cuero: 499 euros
  • Con correa de cerámica: 699 euros. 

2 dispositivos con una estética premium fabulosa que buscan dar un paso más en salud y fitness

Presentación Huawei

Y ahora toca entrar de lleno en lo que comparten las 2 ediciones del Huawei Watch GT 3 Pro

Lo primero a destacar es que tienen posicionamiento GNSS de 5 sistemas de doble banda. Es decir, el pack completo: GPS + Beidou + GLONASS + Galileo + QZSS. Con esto podrás planificar rutas de entrenamiento automático, exportar archivos, ver datos de todo tipo y lo mejor es que puede dar datos de navegación precisa sin conexión. 

Otro punto importante es que cuenta con un sistema de planificación inteligente de carrera capaz de fijar objetivos y crear un plan de entrenamiento específico tanto si eres un corredor novato como uno experimentado, con el fin de mejorar poco a poco tu capacidad de correr. 

Como es lógico, cuenta con un sinfín de parámetros de todo tipo, como la posibilidad de medir la frecuencia cardiaca y sincronizar la misma con dispositivos compatibles para que tu entrenamiento sea más efectivo. 

Otro punto interesante es que el Huawei Watch 3 GT Pro es compatible con más de 60 apps de entrenamiento de todo el mundo y cuenta con más de 100 modos de entrenamiento en donde hay clásicos como carrera, caminata, escalada, entrenamiento libre, senderismo u opciones como snow, remo o elíptica, por poner algunos ejemplos. 

Como no podía ser de otra manera, cuenta con certificado IP68 paras que también te lo puedas llevar en sesiones de natación o buceo sin que haya problema alguno.

Y todo ello con la posibilidad de tener los controles de la música que suena en el móvil desde el smartwatch, para que todo sea más rápido y fluido y la posibilidad de coger llamadas o enviar mensajes sin problema. 

Tampoco faltan clásicos como la medición de los niveles de oxígeno y un apartado dedicado a la vida saludable, así como una gestión del ciclo menstrual para que puedas controlarlo de manera rigurosa. 

Lo mejor es que todos estos registros vienen apoyados por Huawei TruSeen 5.0+, que multiplica por 4 la capacidad para procesar datos y mejora la precisión de la monitorización del ritmo cardiaco. 

Por último, destacar que viene con HarmonyOS 2 como sistema operativo, integra asistente inteligente y es compatible con NFC, aunque esto depende del país. 

Huawei Watch Fit 2: un wearable con mucha personalización y a precio competitivo

Presentación Huawei

El Huawei Watch Fit 2 vendrá con un panel de 1,74 pulgadas FullView Display con un montón de correas intercambiables fácilmente. Habrá 7 colores diferentes para elegir lo que más te guste.

Entre lo más destacado, cuenta con la tecnología Dynamic Track Recording para que registre lo que haces cuando sales a correr, medición del sueño, oxígeno en sangre y ritmo cardiaco y además es capaz de recibir llamadas por bluetooth y almacenar hasta 5.000 canciones en el dispositivo para escucharlas cuando quieras

Habrá 3 rangos de precio que varían en función del diseño escogido, pero mantendrán todas las características comunes. El precio parte de los 149 euros y sube hasta los 249 euros por la versión premium. 

Huawei Band 7: la variante económica sigue siendo muy completa

Presentación Huawei

Huawei también ha presentado la Band 7 que tiene mucho que contar. 

En primer lugar, mantiene ese diseño alargado y refinado, pero suma tamaño de pantalla hasta las 1,47 pulgadas con un panel AMOLED

Destaca la medición del oxígeno en sangre, el ritmo cardiaco y la calidad de sueño y además incorpora 96 modos deportivos para todos los gustos. 

Por último, destacar la autonomía, que promete durar hasta 14 días de uso habitual y su capacidad para sumergirlo hasta 5ATM. 

La Huawei Band 7 tendrá un precio de 59 euros. 

Huawei Watch D: buscando una medición más exacta de todos tus parámetros de salud

Presentación Huawei

Por último, han presentado el Huawei Watch D, un dispositivo pensado para una medición mucho más correcta de cualquier tipo de parámetro gracias a un análisis ECG, así como una correa pensada específicamente para que los datos que extraiga sean todavía más precisos. 

Como no podía ser de otra manera, viene con los clásicos sistemas de medición, 70 modos de ejercicio y certificado IP68. 

La batería, por su parte, se queda en los 7 días de uso normal

El Huawei Watch D sale al mercado a un precio de 449 euros.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: