Huawei prevé una caída de casi un 30% en los ingresos de 2021 ante los "serios desafíos" enfrentados

Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei.
Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei.

Aly Song/Reuters

  • Huawei, gigante chino de telecomunicaciones, prevé caer un 28,9% en los ingresos de 2021 respecto al año pasado, alcanzando unos 88.000 millones de euros.
  • El anuncio proviene de un mensaje interno de Año Nuevo del presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, quien apunta como desafíos afrontados "un entorno empresarial impredecible, la politización de la tecnología y un creciente movimiento de desglobalización".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei, gigante chino de telecomunicaciones, ha anunciado este viernes 31 sus previsiones de caer un 28,9% en los ingresos de 2021 respecto al año pasado, alcanzando los 634.000 millones de yuanes (unos 88.000 millones de euros, al cambio actual), debido a "serios desafíos" que han afectado a la compañía.

Así lo ha compartido el presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, en un mensaje interno de Año Nuevo, en el que no menciona explícitamente las sanciones de Estados Unidos, la escasez de semiconductores y la caída de la demanda mundial de teléfonos inteligentes que han golpeado a la empresa.

Sin embargo, sí habla de "serios desafíos", como "un entorno empresarial impredecible, la politización de la tecnología y un creciente movimiento de desglobalización", y anima al personal empleado a seguir adelante, según una versión en inglés a la que ha tenido acceso CNBC.

"Este año pasado, nuestro negocio de operadores se mantuvo estable, nuestro negocio empresarial experimentó un sólido crecimiento y nuestro negocio de dispositivos se expandió rápidamente hacia nuevos dominios de negocio", enumera Guo Ping en la carta.

Además, planeta como objetivos para el 2022 aumentar los esfuerzos para construir y atraer talento y desarrollar tecnologías relacionadas con la automoción, informa el medio estadounidense.

En 2020, Huawei anunció unos ingresos de 891.400 millones de yuanes (unos 123.500 millones de euros), lo que suponía un crecimiento del 3,8% respecto al año anterior, pero un aumento interanual más lento que el informado para 2019, del 19,1% y con ingresos de 858.800 millones de yuanes (cerca de 120.000 euros).

En el primer semestre de 2021 destacaron fuertes descensos interanuales en los 2 mayores segmentos de negocio, consumo y operadores, mientras que el empresarial, centro de su estrategia de crecimiento, aumentó en 6.600 millones de yuanes (914 millones de euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.