Huawei asegura que continuará en el sector de los smartphones y promete regresar al "trono" a pesar de que las sanciones de Estados Unidos paralizan su negocio

Gou Ping, presidente de Huawei.
Gou Ping, presidente de Huawei.

Reuters

  • La división de consumo de Huawei se desplomó un 47% interanual en el primer semestre de 2021 y ya no está entre los 3 primeros fabricantes a nivel mundial.
  • A pesar de las sanciones de Estados Unidos, la compañía asegura que seguirá en el sector de los smartphones y promete regresar al "trono" que ocupó hace unos años. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de que la división de consumo de Huaweise desplomó un 47% interanual en el primer semestre de 2021 y ya no está entre los 3 primeros fabricantes del mundo a pesar de que llegó a ocupar el podio, la compañía china no pierde la esperanza. 

Un ejecutivo del gigante tecnológico promete que Huawei volverá al "trono" de la industria de los smartphones aunque siga sufriendo las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos, según recoge la CNBC

Bajo la administración Trump, Huawei fue calificada como una amenaza a la seguridad nacional e incluida en una lista negra de exportación, por lo que además de la ausencia de los servicios de Google en sus dispositivos, se le hacía mucho más complicado acceder a los semiconductores necesarios para construir smartphones. 

"La mayor dificultad para nosotros en la actualidad está en los teléfonos móviles. Sabemos que producir teléfonos de tamaño pequeño y bajo consumo de energía requiere tecnología avanzada. Huawei puede hacer el diseño, pero nadie puede ayudarnos a producir. Estamos estancados", señala el presidente de Huawei, Guo Ping, en una sesión de preguntas y respuestas con el personal, según una transcripción vista por CNBC.

El problema principal es que los fabricantes de chips chinos no tienen la capacidad de fabricar los semiconductores de vanguardia que necesita Huawei y aunque sea un hándicap enorme para la compañía china, tienen claro que van a seguir presentes en la industria de los smartphones. 

“Huawei mantendrá su existencia en el sector de la telefonía móvil”, asegura Guo. “Espero que a medida que aumente la capacidad en la fabricación de chips, Huawei regrese al trono de los teléfonos inteligentes”.

"Espero que el día en que China pueda fabricar chips llegue antes. Hasta ese día, el sector existirá y trataremos de retener y desarrollar nuestras tecnologías para asegurarnos de que somos capaces de fabricar teléfonos competitivos", agrega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: