Así pueden comportarse en bolsa los grandes gigantes tecnológicos chinos pese a la situación de Huawei y Kikvision, según esta firma de analistas

Inversores siguiendo la cotización de la bolsa de Shanghai
  • Frank Schwarz, gestor de renta variable global de MainFirst, explica que hay posibilidades de que los valores tecnológicos chinos crezcan en los mercados.
  • Una de las alternativas, sería el valor disruptivo que observa “en la tecnología asiática en áreas como el comercio electrónico, coches eléctricos, tecnología de baterías, producción de semiconductores y formas modernas de pago como Alipay”, para el experto.
  • El éxito que puede tener el sector tecnológico puede residir debido al apoyo estatal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Justo cuando nos encontramos en medio de la tormenta, puede parecer bastante aventurado. Con Estados Unidos plantando cara a Huawei ysolicitando a todas las compañías estadounidenses que corten las relaciones que mantienen con la tecnológica china debido a las acusaciones de espionaje y robo de propiedad intelectual que penden sobre ella, invertir en las tecnológicas asiáticas puede parecer osado.

Más si cabe cuando Huawei no es la única que se encuentra en el ojo del huracán. Y es que la firma tecnológica china Hikvision podría ser la siguiente en engrosar la lista negra de compañías a las que el país estadounidense imponga restricciones frente a lo que entiende como que puede ser una amenaza tecnológica y geopolítica para sus intereses. 

La administración de EE.UU. tiene a la compañía en el punto de mira y lo cierto es que eso se ha hecho notar en su cotización en los mercados, con descensos de más del 30% desde sus máximos anuales.

Aún así la pregunta que muchos inversores quieren resolver es si puede haber atractivo en acciones de las tecnológicas asiáticas al margen de que la guerra comercial puede estar pesando en el conjunto de la industria. Tal y como opina Frank Schwarz, gestor de renta variable global de MainFirst, hay posibilidades de que estos valores crezcan en los mercados.

Leer más: Estos son los movimientos que se esperan para las principales divisas en los próximos meses, según este gran banco privado suizo

En opinión del experto, aparte de los conocidos nombres de Alibaba y Tencent, habría un gran potencial "en Xiaomi, Ant Financial y Didi, tras su salida a bolsa". Los actores más nuevos y bien posicionados en el mercado son “el especialista en servicios de entrega de alimentos Meituan Dianping, y la empresa de comercio electrónico Pinduoduo”.

La bolsa de China no habría dicho basta a su capacidad para revalorizarse, pese a las incertidumbres comerciales, y habría sectores con capacidad de hacerlo bastante bien para lo que queda de año, según valora el experto.

Una de las alternativas, sería el valor disruptivo que observa "en la tecnología asiática en áreas como el comercio electrónico, coches eléctricos, tecnología de baterías, producción de semiconductores y formas modernas de pago como Alipay". De hecho, Asia ya está más adelantada que Estados Unidos en este campo.

El respaldo del gobierno

¿Y a qué se debe el éxito que puede tener el sector tecnológico sobre todo frente a las subidas que pueden estar por venir? Para Schwarz reside, en gran parte, “al apoyo estatal”. En este sentido el gobierno chino creó el plan estratégico "Made in China 2025" para trabajar de forma sistemática para convertirse en el líder en campos como el de la tecnología, pero también en otros, como en el de la energía. 

La traducción de todo esto es que se permite el florecimiento de "una nueva generación de empresarios", comparable a la de Europa hacia 1870. De ahí a que estas firmas ligadas a la tecnología puedan experimentar revalorizaciones durante el resto del ejercicio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.