Huawei reafirma su apuesta por el mercado español y descarta que las 'presiones internacionales' tengan impacto en España

Business Insider España
Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España
Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España
  • La detención de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei (ya en libertad bajo fianza) a petición de las autoridades estadounidenses, ha sido uno de los temas centrales del almuerzo de Navidad que Huawei ha celebrado con la prensa.
  • En relación a dicho suceso, el consejero delegado de Huawei en España, Tony Jin Yong, ha defendido que su empresa siempre trabaja con “transparencia” y la presión solo les hará "mejores y más fuertes”.
  • En lo que respecta a la actividad de Huawei en España, Tony Jin Yong ha apuntado que "ha sido un año positivo".
  • De cara al año 2019, el objetivo de la compañía es "seguir apostando para que España esté en la primera oleada de 5G, con pilotos y despliegues pre-comerciales". 

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha descartado que la crisis que atraviesa la compañía a nivel global tras la detención de sus directora financiera, Meng Wanzhou, a petición de Estados Unidos y las sospechas de espionaje vaya a tener impacto en su negocio en España: "la presión y el estrés sólo puede hacer de Huawei una empresa más fuerte y mejor. Nuestra industria es única. Estamos inventando el futuro y, sí, trabajamos bajo presión" ha comentado.

Tony Jin Yong ha asegurado que los acontecimientos de los últimos días no van a afectar a la actividad de la empresa en España donde este año han cosechado unos resultados muy positivos: "nuestras tres unidades de negocio han registrado un crecimiento sostenido a lo largo del año”.

Tony Jin Yong ha recordado que Huawei es una compañía con altos niveles de inversión, presente desde hace más de 17 años en España y que cuenta con un fuerte compromiso por contribuir a la transformación digital de la economía del país: "un país clave en la estrategia de negocio global, que cuenta con una de las infraestructuras de telecomunicaciones más maduras del mundo y que este año ha demostrado el potencial que tiene en el desarrollo de la tecnología 5G".

Líder en el despliegue del 5G

Actualmente Huawei es líder a nivel mundial en el desarrollo de 5G, con una inversión de 800 millones de dólares en I+D, 22 acuerdos comerciales de 5G, 14 de ellos en Europa, y 10.000 estaciones base 5G.

Una apuesta que el consejero delegado asegura que continuará en 2019, donde el objetivo de la compañía es "seguir apostando para que España esté en la primera oleada de 5G, con pilotos y despliegues pre-comerciales".

"Estamos contribuyendo en esta carrera del 5G a través de la colaboración con los operadores de telecomunicaciones, de las contribución activa a los planes de 5G de la Administración Pública y de la formación de talento para que ese potencial se convierta en una realidad", ha incidido.

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En concreto, ha destacado que en infraestructuras de redes de telecomunicaciones la compañía ha formado parte de los despliegues de fibra óptica, donde es líder en España, y de redes móvil de los cuatro operadores del mercado español, y ha participado en proyectos pioneros de 5G como la primera vídeo llamada a nivel internacional con la nueva tecnología móvil.

La situación en España

Huawei da servicio en España a más de 30 millones de usuarios, coopera con más de 200 socios y emplea a más de 1.200 trabajadores, con un compromiso de aumentar la plantilla un 50% hasta 2021. "Ha sido un año positivo para nosotros en España. Nuestras tres unidades de negocio —redes, consumo y empresa— han registrado un crecimiento sostenido a lo largo del año", ha agregado.

En consumo, ha remarcado que se han afianzado en el mercado de dispositivos premium, llegando a tener una cuota de mercado del 25%, convirtiéndose así en el segundo fabricante de teléfonos móviles en España, con más de 3 millones de dispositivos vendidos en este año, según los datos publicados por GFK en octubre de 2018.

Mientras que en el negocio de empresas ha conseguido elevar sus ingresos un 22% posicionándose como un importante referente para las empresas españolas en el proceso de transformación digital.

 

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