Pasar al contenido principal

Huawei refuerza su inversión en Innovación tras las acusaciones de espionaje por parte de Trump y se adelanta a la competencia en el desarrollo de soluciones 5G

Ryan Ding
Ryan Ding, director ejecutivo del Consejo y CEO de la Unidad de Negocio de Redes de Huawei. Business Insider España

Huawei

  • Huawei ha querido reforzar su imagen durante un evento previo al Mobile World Congress ya que, desde hace tiempo, la mayoría de los titulares que acapara la marca están relacionados con los supuestos problemas de seguridad que Trump asegura que tiene la organización.
  • Ryan Ding, director ejecutivo del Consejo y CEO de la Unidad de Negocio de Redes de la compañía, ha destacado que tienen un total de 30 contratos relacionados con el despliegue del 5G.
  • "Los problemas con Estados Unidos no impactarán en el 95% de los mercados en los que operamos", ha señalado durante la conferencia.
  • Además, el ejecutivo ha confirmado que están más motivados que nunca a mejorar sus sistemas de seguridad e innovación y que, por eso, han invertido más de 11.300 millones de euros en I+D en 2018.
  • Huawei ha presentado varias soluciones relacionadas con el despliegue de redes 5G que son un 23% más ligeras y un 50% más pequeñas que las de la competencia, lo que permitirá una mayor agilidad a la hora de realizar el despliegue por parte de los operadores.

LONDRES (REINO UNIDO)— Huawei ha querido reforzar su imagen durante un evento previo al Mobile World Congress ya que, desde hace tiempo, la mayoría de los titulares que acapara la marca están relacionados con los supuestos problemas de seguridad que Trump asegura que tiene la organización.

Ryan Ding, director ejecutivo del Consejo y CEO de la Unidad de Negocio de Redes de Huawei, ha destacado durante el congreso que siguen siendo una de las organizaciones líderes en el sector, con más de 40.000 estaciones base enviadas y un total de 30 contratos relacionados con el despliegue de la tecnología 5G (18 en Europa, 9 en Oriente Media y 3 en Asia-Pacífico). De hecho, justo por detrás se encuentra Nokia (con 18 contratos en curso).

A pesar de que no se ha hablado directamente del impacto económico que podrían acarrear los problemas de seguridad por los que la Administración Trump acusa a la compañía, Ding ha dejado entrever un par de datos de lo más interesantes. Así, ha señalado que estos asuntos “no impactarán en el 95% de los mercados en los que operan”.

Leer más: Por qué la detención de la directora financiera de Huawei está destapando la cruenta guerra tecnológica entre China, Europa y EE.UU. por el 5G

“Lo que es más, debido a la presión que Huawei a nivel internacional sobre este tema, estamos más motivados que nunca a mejorar nuestros sistemas de seguridad y la calidad de nuestros productos”, ha destacado el directivo.

Tanto es así que la multinacional está destinando una mayor parte de sus ingresos al departamento de I+D para mejorar la competitividad de sus soluciones —pasando del 11% al 15%. "Hacemos una mayor inversión que la competencia en Innovación", ha destacado Song Peng, presidente de Marketing y Soluciones de Ventas de la división de Redes de Huawei, durante el evento.

Concretamente, en 2018, la multinacional invirtió 11.300 millones de euros en innovación y, a día de hoy, cuenta con más de 80.000 ingenieros que trabajan en este departamento. De hecho, son la quinta compañía que más ingresos destina a I+D a nivel mundial. 

Soluciones 5G: primera videollamada multioperador y productos más eficientes y ligeros

primera videollamada 5g multioperador
Business Insider España

Invertir en I+D tiene su recompensa: adelantarse a la competencia. De hecho, no existe ninguna otra compañía que pueda competir frente a frente con Huawei, ya que sus otros dos rivales (Ericsson y Nokia) tardarían un año en estar al nivel de la organización asiática, según ha confirmó en una entrevista Dexter Thillien, analista de Fitch Solutions, a la CNN.

Prueba de ello es que, durante el evento, Huawei ha realizado la primera videollamada 5G multioperador en Reino Unido, en la que han participado Vodafone, 3 UK, British Telecom y Ding. "Nuestra compañía lidera el desarrollo de la quinta generación de redes de telecomunicaciones", ha enfatizado Ding. 

Además, ha presentado unas nuevas unidades de antenas activas (AAU) para el desarrollo de la quinta generación de redes de telecomunicaciones que son un 23% más ligeras, un 50% más pequeñas y más fáciles de instalar que las actuales soluciones que hay en el mercado. De hecho, pueden estar montadas en menos de un minuto, lo que ayuda a los operadores a ser más productivos. 

Leer más: China está ganando la batalla a Occidente: Huawei, Xiaomi y Oppo son los únicos grandes fabricantes que crecieron en 2018

También ha lanzado SkySite, un dron que sostiene una base 5G y que permite dar cobertura a 40 kilómetros a la redonda. Está pensado para dar soporte y mejorar las comunicaciones entre los ciudadanos y los servicios de emergencia durante desastres naturales.

Por si fuera poco, también han presentado la primera solución comercial para el WiFi 6, así como un software de Inteligencia Artificial para cámaras que permitirán a las empresas ser más eficientes.

La organización ha prometido que realizará más anuncios durante el MWC de Barcelona, por lo que habrá que esperar a la semana que viene para ver qué sorpresas tiene preparadas la compañía para 2019.

Y además