Huawei retrasa el lanzamiento de su móvil plegable hasta septiembre porque necesitan hacer "pruebas adicionales"

Huawei Mate X, el móvil plegable con 5G
  • Huawei retrasará el lanzamiento de su móvil plegable hasta septiembre.
  • La compañía ha explicado a la CNBC que necesitan hacer una serie de "pruebas adicionales" para verificar que el Mate X funciona sin ningún problema.
  • Al parecer, esta prudencia se debería a lo ocurrido con el Samsung Galaxy Fold, ya que varios periodistas a los que se lo prestaron antes de que saliera a la venta reportaron que la pantalla se rompía días después de sacarlos de la caja.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Huawei retrasará el lanzamiento de su móvil plegable hasta septiembre. La compañía ha explicado a la CNBC que necesitan hacer una serie de "pruebas adicionales" para verificar que el Mate X funciona sin ningún problema.

"No queremos ofrecer ningún producto que destruya nuestra reputación", ha señalado la multinacional china.

Tal y como señala este medio, en un primer momento estaba previsto que el móvil plegable de Huawei se lanzara a mediados de abril, pero fue pospuesto a junio y, al final, parece que su puesta a la venta será durante el inicio del próximo curso.

El motivo de esta prudencia tendría que ver con lo sucedido con el Samsung Galaxy Fold, ya que varios periodistas a los que se lo prestaron antes de que saliera a la venta reportaron que la pantalla se rompía días después de sacarlos de la caja. Al final, la organización acabó retirando esas unidades y retrasando su lanzamiento.

Leer más: Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold: comparativa de móviles plegables

La CNBC también ha confirmado que el Huawei Mate X vendrá con Android, ya que el móvil fue presentado el pasado febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona (meses antes de que Trump les incluyera en su lista negra).

Sin embargo, a pesar de que el móvil plegable de la marca utilice el software de Google, la compañía sigue desarrollando su propio sistema operativo: Hongmeng.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.