El fundador de Huawei advierte a los trabajadores de que podría recortar sus sueldos argumentando que la empresa está en una situación "de vida o muerte"

Ren Zhengfei, fundador de Huawei
Ren Zhengfei, fundador de HuaweiBusiness Insider España
  • El fundador de Huawei ha enviado una carta a los trabajadores diciéndoles que la empresa está en una situación "de vida o muerte".
  • Y amenazándolos con recortar sus sueldos e incluso con despedirlos.
  • La carta se conoce un día después de que EEUU amplíe la moratoria a la empresa, pero previsiblemente en noviembre las compañías estadounidenses no podrán hacer negocio con Huawei.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fundador de Huawei Ren Zhengfei asegura que la empresa se encuentra ante una situación "de vida o muerte", según ha afirmado en un comunicado a los trabajadores de la compañía.

"La compañía se está enfrentando a un momento de vida o muerte", ha afirmado en el documento, al que ha tenido acceso la agencia Reuters, y cuyo contenido ha confirmado Huawei al mismo medio.

El fundador del fabricante tecnológico chino incluso ha pedido a los trabajadores de Huawei que formen "escuadrones de comando" para explorar nuevos proyectos y los ha amenazado con recortar sus sueldos, e incluso con despedirlos, si no cumplen, ha remarcado Bloomberg.

"O forman 'escuadrones de comando' para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser ascendidos, si lo hacen bien", ha apuntado, "o pueden encontrar trabajos en el mercado interno. Si no consiguen encontrar un puesto, sus sueldos se recortarán cada tres meses".

"Si no puedes hacer el trabajo, haz sitio para que nuestro tanque avance; y si quieres venir al campo de batalla, puedes atar una cuerda al tanque y tirar de él, todo el mundo necesita este tipo de fuerza de voluntad", ha escrito.

El mensaje de Zhengfei tiene que ver con la inclusión de Huawei en la lista negra de empresas con las empresas de EEUU no pueden hacer negocios, que llevó a cabo Trump el pasado mes de mayo.

El Gobierno estadounidense justifica esta medida "por motivos de seguridad".

Aunque este mismo lunes Estados Unidos decidió ampliar la prórroga que había concedido a la empresa china otros tres meses, hasta el 19 de noviembre aproximadamente, las consecuencias de su entrada en vigor, de llevarse a cabo, tendrá serias consecuencias para Huawei.

El Departamento de Comercio de EEUU también ha sumado a otras 46 filiales de Huawei a la "lista de entidades" para que la compañía china no pueda evitar las restricciones.

Por su parte, Huawei explica la decisión de Estados Unidos en base a motivos geopolíticos.

"Está claro que esta decisión, tomada en este momento en particular, tiene una motivación política, y no tiene nada que ver con la seguridad nacional".

Los ingresos de Huawei aumentaron un 23,2% en el primer semestre del año a pesar de la presión estadounidense, según recoge Europa Press.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.