Huawei va a vender su negocio de cables submarinos en medio de las acusaciones de espionaje de Estados Unidos

Tienda de Huawei
  • Hengtong Optic-Electric ha entregado a la bolsa de Shanghái documentos que establecen una declaración de intenciones firmada con Huawei para comprar el 51% de Huawei Marine Systems.
  • La filial es el negocio de cables submarinos de Huawei, también sospechosa de espionaje para Estados Unidos.
  • Los cables submarinos soportan el internet a nivel mundial y Huawei cuenta con más de 50.000 kilómetros de cables.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei planea vender su negocio de cables submarinos de telecomunicaciones, según documentos presentados en la bolsa de Shanghái este lunes, en su mayor venta de activos después de que Estados Unidos la acusara de espionaje.

Así, Hengtong Optic-Electric, una compañía china de productos para redes de telecomunicaciones ha comunicado en la documentación que ha firmado una declaración de intenciones con Huawei Tech Investment (filial de Huawei) para comprarle su participación del 51% en Huawei Marine Systems a través de efectivo y acciones.

El documento no mencionaba precios, según ha publicado la agenciaReuters. Huawei se ha negado a comentar la noticia cuando ha sido preguntado por la agencia. 

La posible venta llega en un momento clave para Huawei, en que su negocio de telecomunicaciones (y 5G) se encuentra en el centro de las miradas tras incluirla Estados Unidos en su lista negra de empresas con las que las compañías del país no pueden negociar y después de que Google la vetara.

Leer más: María Luisa Melo, de Huawei España, sobre el veto de Trump y la guerra del 5G: "Nadie se va a ver beneficiado"

El riesgo de seguridad que Huawei supone para Estados Unidos, según altos cargos estadounidenses, llega también a estos cables submarinos de Huawei Marine, según publicóThe Wall Street Journal.

Los cables submarinos soportan el internet a nivel mundial y Huawei ha participado en 90 proyectos a nivel mundial y construido 50.361 kilómetros de cables, según su web y es un negocio que domina la estadounidense SubCom, la japonesa NEC Corp y la europea Alcatel-Lucent, de nuevo según Reuters.

Huawei Marine se creó en el sector como una unión con la británica Global Marine.

La cotización de Hengtong Optic-Electric se ha suspendido, pendiente del acuerdo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.