Huawei Vision S, la pantalla inteligente con aspecto de televisor que integra HarmonyOS y que tiene a los gamers en el punto de mira

Huawei Vision S
  • La Huawei Vision S es la primera pantalla inteligente con HarmonyOS de la compañía.
  • Cuenta con un apartado de sonido extremadamente bueno, lo que tiene una ventaja importante: no será necesario comprar una barra.
  • Como principal contra: al tener un sistema operativo joven, aún hay pocas aplicaciones disponibles para este dispositivo
  • Su calidad de imagen y los 120 Hz de tasa de refresco hacen que sea una gran opción para aficionados a los videojuegos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei se encuentra sumida en una época de cambios, en la que se ha visto obligada a buscarse la vida en muchos aspectos para mantener su posición, y es precisamente lo que ha hecho.

HarmonyOS es el futuro de Huawei, y así se ha encargado de demostrarlo la compañía, que está decidida a lograr una experiencia en su ecosistema que conquiste al mayor número de usuarios posible. Y, pese a que estos cambios no han hecho más que empezar, pintan bastante bien.

Huawei ha presentado la Vision S, su primera pantalla inteligente con HarmonyOS, y esta cuenta con características bastante interesantes, en especial para los aficionados a los videojuegos, pero al igual que tiene sus luces, también tiene sombras.

Esta pantalla cuenta también con una webcam que viene en la propia caja, y un mando muy interesante que, además de contar con un diseño estilizado, cuenta con aspectos bastante útiles como su conexión NFC.

La Huawei Vision S llega a España en tamaños de 65 y 55 pulgadas, ambas a la misma resolución, y con prestaciones que llegan para seducir a los amantes de los videojuegos y el contenido bajo demanda.

Se trata de una pantalla, no de una Smart TV, y la calidad de su panel 4K es muy buena.

Huawei Vision S pantalla

Tiene el aspecto y el tamaño de una Smart TV, pero la Huawei Vision S no es otra cosa que una pantalla inteligente, de 55 pulgadas, eso sí, que está pensada para el contenido bajo demanda, las videoconsolas, o incluso los ordenadores, pero no para ver la televisión.

Y es que la pantalla no cuenta con conexión de antena en su parte trasera, por lo que no podrás acceder de ninguna manera a la programación televisiva.

En cuanto a las características técnicas de la pantalla, su panel es de 55 pulgadas —aunque hay otro modelo que llega hasta las 65 pulgadas— de tecnología LCD a resolución 4K, lo que hace que tenga un muy buen nivel de detalle.

Su tasa de refresco —cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo— es de 120 Hz, por lo que cuenta con la capacidad de correr contenido multimedia y juegos a más de 60 fotogramas por segundo, algo que los aficionados a los videojuegos agradecerán, ya que permite disfrutar de una experiencia mucho más fluida.

El software se mueve bien, pero la falta de aplicaciones penaliza la experiencia con la pantalla, por lo que de momento un TV Box puede ser su mejor aliado.

Huawei Vision S software

Este es uno de los nuevos dispositivos de Huawei en los que la compañía ha empleado HarmonyOS como software, y lo cierto es que el sistema operativo es bastante interesante, ya que cuenta con detalles, como la posibilidad de elegir un equipo para que te muestre sus resultados deportivos, o establecer la localización para el tiempo que lo hacen muy interesante.

Sin embargo, como todo nuevo software que quiera hacer frente a Android, tiene el inconveniente de contar con muy pocas aplicaciones en la tienda oficial, lo cual limita mucho las posibilidades de la pantalla inteligente si no le conectas un dispositivo externo como un Chromecast o un Apple TV.

Huawei ofrece, como alternativa, un acceso directo a una tienda alternativa para descargar el instalador de cada aplicación. Sin embargo, puede ser un proceso bastante engorroso para los usuarios más básicos, y es poco práctico e intuitivo a la hora de buscar aplicaciones. 

Además, que se pueda descargar el instalador no quiere decir que cualquier aplicación desarrollada para Android TV sea compatible, ya que hay algunas que dependen de recursos de terceros que no están disponibles.

Tiene varias conexiones HDMI, incluye una cámara para videollamadas y a Celia, el asistente virtual de Huawei.

Huawei Vision S Mando

Es una pantalla que no incluye conexión de antena para poder ver la televisión, por lo que la Huawei Vision S cuenta con una buena conectividad gracias a sus puertos situados en la parte trasera, entre los que se puede encontrar: 

  • 3 puertos HDMI 2.0, 
  • Puerto Ethernet
  • Puerto USB 2.0
  • Puerto coaxial
  • Jack de 3.5 milímetros 

Además de esto, la pantalla inteligente de Huawei integra una cámara que se acopla en la parte superior mediante un sistema de pines, lo que evita contar con un cable más estorbando en la parte trasera. 

Esta cámara se puede utilizar para realizar videollamadas mediante la aplicación MeeTime incluida en HarmonyOS, que es el sistema operativo con el que cuenta el dispositivo. Para captar tu voz, se vale de 6 micrófonos que integra en su parte inferior.

Celia, el asistente virtual de la compañía, también está presente en el ecosistema, sin embargo, aún hay tareas básicas a las que le cuesta enfrentarse, lo que hace que su uso sea un poco limitado.

El sonido es, sin duda, uno de sus mejores apartados, y no vas a necesitar una barra para disfrutar de él.

Huawei Vision S mando

Uno de los apartados en los que el dispositivo más destaca es en la calidad de sonido, ya que cuenta con 4 altavoces fabricados por la propia Huawei con una potencia de 10W cada uno, que consiguen un sonido limpio, con buena presencia de bajos, que hacen que ya sea viendo una película o una serie, puedas disfrutar de una gran experiencia.

Escuchar música o ver contenido multimedia implica disfrutar una buena experiencia, e incluso es una buena opción si quieres poner música en medio de una reunión en casa.

Con estos altavoces integrados no merece la pena gastarse más dinero en comprar una barra de sonido externa, desde luego.

La Vision S es una pantalla enorme pensada para gamers que busquen la mejor experiencia

Huawei Vision S

Con un tamaño de 55 o 65 pulgadas, lo más común es buscar una Smart TV que poner en el salón o en una habitación, pero la Vision S no es un televisor, sino una pantalla, a secas, y es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de hablar de este dispositivo.

Esto implica que, al no haber señal de televisión en la que poder ver los canales convencionales, la pantalla se vale de aplicaciones y dispositivos externos para reproducir contenido

Es decir, se trata de una pantalla en la que además de valerte de las aplicaciones —escasas de momento, por desgracia— de HarmonyOS,deberás conectar un dispositivo externo como un Apple TV o un Android TV Box, una consola o un ordenador para poder disfrutar de contenido en ella. 

Esto limita bastante sus opciones en un salón si eres una persona a la que le gusta ver la televisión, pero si lo tuyo es el contenido bajo demanda y los videojuegos, es una opción formidable en cuanto a calidad de sonido y de imagen, ya que son dos apartados en los que rinde extremadamente bien. 

Cuenta con un precio de 799 euros que, ocasionalmente, la compañía rebaja, lo cual lo vuelve mejor opción. La calidad del sonido y la imagen de esta pantalla está fuera de toda duda, pero para disfrutarla al máximo vas a necesitar dispositivos externos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.