6 razones por las que el Huawei Watch GT 3 conquistará a quienes no sepan qué smartwatch comprar: autonomía, diseño y prestaciones son sus puntos fuertes

Huawei Watch GT 3

Sandra V.

  • Huawei ha presentado el Watch GT 3, un smartwatch que destaca por una pantalla de 1,32 pulgadas con la que ha mejorado la resolución frente a la generación anterior, una autonomía que alcanza hasta 7 días en la versión de 42 milímetros y un diseño elegante y cuidado hasta el detalle. 
  • Además, el reloj inteligente cuenta con el sistema operativo propio de la marca, HarmonyOS, que ofrece una experiencia fluida y precisa, con un abanico de modos deportivos y de herramientas relacionadas con la salud. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei ha pasado unos años de todo menos tranquilos. 

La sanciones impuestas por Estados Unidos, la venta de Honor —su división de móviles low cost— como consecuencia y una pandemia mundial que ha derivado en una escasez mundial de semiconductores han sido solo algunos de los fenómenos a los que se ha enfrentado la compañía en los últimos tiempos.

Todo esto ha impactado de forma directa en sus ingresos, que han pasado de crecer casi un 30% año a año a hacerlo apenas un 4%. Pero sigue luchando. 

De dónde vienen los ingresos de las tecnológicas: los dispositivos inteligentes son el buque insignia de Huawei, que lucha por la supervivencia apostando por el 5G y la IA

En el camino para volver a reinar en el terreno tecnológico, la firma continúa presentando dispositivos que sorprenden por su variedad y por mantenerse en el delicado equilibrio entre la calidad y el precio.

Si hace unas semanas le tocaba el turno al Huawei Nova 9, uno de los últimos móviles de la firma en desembarcar en España, ahora es el momento del Watch GT 3, el nuevo smartwatch de la tecnológica con el que quiere conquistar a los usuarios.

He tenido la oportunidad de probar este dispositivo durante una semana y traigo 6 características que tienes que conocer de él. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo... 

1. Un diseño de 10. 

Huawei Watch GT 3

Si hay algo que caracteriza a Huawei es el cuidado que pone en el diseño de sus dispositivos. Hasta el más mínimo detalle tiene un por qué. 

Esto es algo que se aprecia totalmente en el nuevo smartwatch de la marca, el Watch GT 3. 

La última generación de los relojes inteligentes de la compañía china ofrece 3 opciones totalmente distintas que elegir a partir de los gustos de cada persona. 

En mi caso, estuve probando la de 42 milímetros que, según explica la marca, "está inspirada en las líneas de la naturaleza" y se enmarca en la "moda minimalista y de alta calidad" que triunfa en la actualidad. 

En otras palabras: un smartwatch que te hará soltar un 'wow' la primera vez que lo veas. Es, sencillamente, precioso. 

Huawei Watch GT 3

Por un lado, el reloj cuenta con una esfera protagonista hecha de acero inoxidable que, según explican, "hace la experiencia más premium" a la que se suma una parte trasera cubierta con revestimientos cerámicos. 

La marca precisa que esta combinación hace que sea más resistente a los arañazos, a la vez que le aporta una imagen más moderna y atractiva –¡confirmo!–. 

De hecho, Huawei explica que la carcasa trasera se ha sometido a rigurosas pruebas de larga duración en entornos de altas temperatura y humedad, "condiciones que superan por 3 los entornos de uso habitual de un smartwatch".

El reloj inteligente adopta una forma curva, lo que permite que se adapte mejor a la muñeca y sea más cómodo de llevar. Además, desde la compañía apuntan que este diseño es menos propenso a acumular sudor y, por lo tanto, la precisión de la señal mejora significativamente.

A la esfera le acompaña una correa en un acabado brillante en color oro que aporta elegancia y resistencia, específica para la gama de 42 milímetros y bajo el nombre de Milanese

Al contrario que en el resto de dispositivos similares que he probado, el Watch GT 3 de Huawei introduce un elemento que, a priori, puede parecer mínimo, pero que creo que mejora la experiencia significativamente: un imán para adaptar la tira a la muñeca. 

Hasta ahora, los smartwatch que he analizado venían con una correa tradicional que había que pasar por los ojales para fijarla, dejando el sobrante suelto. 

En este caso, la marca introduce un elemento que adapta en mucha mejor forma el reloj e impide que se despegue en el uso del día a día. ¡Chapó!

El resto de versiones dentro de la gama Watch GT 3 de Huawei cuentan con un amplio abanico de correas, desde las de fluoelastómero  (impermeable y resistente al sudor), de cuero, de nailon (transpirable y de diseño llamativo), así como una metálica de acero inoxidable. 

Huawei Watch GT 3

Por partes, la esfera contiene un bisel rotatorio que permite desplazarse por la pantalla y otro que da acceso directo a los modos deportivos —aunque se puede configurar para otras funciones—. 

Mientras, la trasera contiene los diferentes sensores con los que cuenta el reloj. 

Normalmente, es bastante difícil que el diseño de un smartwatch sorprenda, ya que todas las marcas suelen repetir los mismos patrones, pero lo cierto es que el Watch GT 3 de Huawei se desmarca de sus competidores en una apuesta por la elegancia y la resistencia. 

Respecto a sus medidas, el Watch GT 3 de 42 milímetros —el que yo estuve probando— alcanza los 42,3 x 42.3 x 10.2 milímetros y un peso de 35 gramos sin correa. 

En el día a día comprobarás que es un dispositivo ligero y muy cómodo de llevar, incluso al escribir a ordenador (algo que, con otros smartwatch he dejado por imposible, quitándomelos para realizar estas tareas). Incluso, puedo decirte que, en varias ocasiones, se me ha olvido que lo llevo puesto. 

En definitiva, si hay que darle un 10 en alguno de sus aspectos es, sin duda, en el diseño. 

2. Una pantalla táctil de 1,32 pulgadas que mejora en resolución y tamaño respecto a la generación anterior. 

Huawei Watch GT 3

El Watch GT 3 de 42 milímetros cuenta con una pantalla AMOLED redonda de 1,32 pulgadas con una resolución de 352 ppi (píxeles por pulgada), "mejorada tanto en resolución como en tamaño" frente a la generación anterior, según explica la marca. 

En concreto, supone un aumento del 21,65% en comparación a la versión previa, que contaba con un panel de 1,19 pulgadas. 

La pantalla está formada por un cristal curvo 3D de alta trasparencia que proporciona mejoras en la visualización desde cualquier ángulo. 

Huawei apunta que estas características permiten que los usuarios puedan ver los contenidos de su smartwatch con mayor detalle. 

La pantalla del reloj introduce la posibilidad de mantener la esfera siempre activa, lo que acerca este dispositivo a los relojes más tradicionales, algo a lo que también contribuye la introducción del bisel giratorio. 

A la vez, ofrece un alto grado de personalización a través de un catálogo inmenso con diferentes diseños de esferas presentes en la aplicación Huawei Salud. La marca explica que hay hasta 10.000 temas descargables. 

Huawei Watch GT 3

La experiencia de uso con la pantalla también es impecable.

El panel responde de forma precisa a los gestos y permite desplazarse de un lado a otro de forma fácil y fluida. 

Los contenidos se ven con una saturación precisa y una nitidez excelente, independientemente del espacio en el que estés (interior o exterior) en la configuración de brillo automático (aunque, si prefieres modificarlo por ti mismo, también tendrás esta opción en los ajustes del dispositivo). 

3. Su autonomía de hasta 7 días evita depender demasiado del cargador. 

Huawei Watch GT 3

Respecto a la autonomía, esta varía dependiendo de la versión del Watch GT 3 escogida. 

Por un lado, la de 46 milímetros admite una duración de la batería con un uso estándar de hasta 14 días, mientras la de 42 milímetros la reduce a la mitad: 7 días.

No obstante, como ocurre en prácticamente todos los dispositivos, estas cifras se incrementarán o disminuirán dependiendo de las funcionalidad que estén activas y la frecuencia de su uso. 

En mi caso, he podido usar el dispositivo una semana sin ningún tipo de problema hasta tener que recurrir al cargador, con todos los medidores activos y realizando actividad física entre medias. 

Por comparar, el Watch Fit, también de Huawei, promete una autonomía de 10 días con uso normal y 7 con uso intensivo; el Galaxy Watch 4 de Samsung apenas supera el día completo de uso; y el Honor Watch GS Pro quiere conquistar el podio con sus hasta 25 días de batería. 

Más aproximado al dispositivo del que te estoy hablando, el Watch 3 de Huawei alcanza hasta 3 días, incluso con el modo 4G activado, aunque dispone de un modo de duración extendida que la eleva hasta los 14 días. 

El tiempo de carga mediante su base inalámbrica es otro de los puntos fuertes del dispositivo, ya que en apenas 1 hora tendrás restaurado el 100%. 

Además, el fabricante explica que este dispositivo soporta carga inalámbrica inversa, por lo que los usuarios podrán utilizar un móvil o tablet de la marca que incorpore esta funcionalidad para cargarle sin tener que llevar un cargador. 

4. HarmonyOS vuelve a ser todo un acierto, aunque hay funciones que no son compatibles con todos los terminales. 

Huawei Watch GT 3

El reloj inteligente cuenta con un procesador ARM Cortex-M al que acompañan una memoria de 4 GB y un almacenamiento de 32 GB.  

Respecto al sistema operativo, la marca refuerza su apuesta por HarmonyOS, el software propio de Huawei, tras estrenarlo en el Watch 3 –el primero que lo integraba de forma nativa–.

De la misma forma que en su predecesor, en este smartwatch la experiencia de uso, tras varios días navegando por su interfaz, ha sido excelente. 

Eso sí, he de decir que, en los primeros días del análisis, noté algunos inconvenientes al desconectar el reloj del móvil como, por ejemplo, dejar de mostrar la hora correcta o el tiempo actualizado o la necesidad de vincular el dispositivo a la app Salud Huawei de forma manual (en vez de, simplemente, activando el bluetooth). 

No obstante, todos y cada uno de estos problemas se solucionaron en el momento en el que actualicé el firmware

Huawei Watch GT 3

Como ya te conté en el análisis del Watch 3, la tecnológica organiza todas las herramientas presentes en el reloj mediante un grid que se puede ampliar o alejar a través de los gestos o del bisel giratorio. 

Personalmente, esta elección me parece muy acertada porque permite visualizar de una vez todos los iconos y encontrar el que buscas (de todas formas, si prefieres el formato lista, puedes cambiarlo en Ajustes). 

El reloj también posibilita coger, rechazar o hacer llamadas mediante la conexión bluetooth con una calidad sorprendente. 

En este caso, al contrario que en el Watch 3, no se incluye App Gallery entre sus aplicaciones preinstaladas. 

La única 'pega' que he encontrado en el dispositivo es que, en la herramienta de Música, el control de las canciones a través del reloj está limitado a los usuarios de Android o HarmonyOS, por lo que, si dispones de un iPhone, no podrás utilizar esta función. 

5. Todo un abanico de posibilidades en el deporte y la monitorización de la salud. 

Huawei Watch GT 3

Pasamos al apartado de deporte y salud, 2 de las verticales en las que se centra este smartwatch de Huawei. 

La compañía precisa que el Watch GT 3 viene acompañado del nuevo sensor TruSeen 5.0+, que mejora la precisión de la medición de indicadores como el oxígeno en sangre o la frecuencia cardíaca consumiendo menos energía que la generación anterior. 

Al mismo tiempo, con la mejora del algoritmo de ajuste de la señal multicanal, también se garantiza la precisión de la monitorización en "condiciones de baja temperatura y perfusión", según la tecnológica.

Entre las novedades, la marca también menciona la incorporación de un chip de posicionamiento GNSS de doble banda y 5 sistemas de alta precisión. Esto contribuye a que, una vez completado el entrenamiento, el GPS genere una ruta que los usuarios podrán compartir con sus amigos. 

Además, el smartwatch admite navegación sin conexión e introduce la posibilidad de activar la navegación Route Back para, en caso de pérdida, poder volver al punto de partida siguiendo las instrucciones.

El dispositivo contiene un catálogo amplio de deportes tanto en exterior (correr, ciclismo, natación, esquí...) como en interior (remo, saltar a la comba, bicicleta elíptica...). Además, da cabida a otros más nuevos como el crossfit o el body combat

Relacionado con las actividades acuáticas, el reloj tiene resistencia de 5 ATM e incluye la función Drenar, al igual que el Watch 3, que permite vaciar de agua el dispositivo después de realizar algún deporte que incluye este elemento. 

Además, como ya era habitual en otros smartwatches de la misma marca, también se incluyen rutinas y planes para tener "tu propio entrenador" en la muñeca, así como alertas sobre cambios inmediatos de la meteorología. 

Huawei Watch GT 3

Por otro lado, respecto a la monitorización de la salud, el Watch GT 3 de Huawei cuenta con herramientas habituales como la medición de la frecuencia cardíaca (con posibilidad de activarla durante las 24 horas), del sueño (y la evaluación de su calidad), el estrés, el oxígeno en sangre, la temperatura corporal... 

Además, la aplicación ha introducido el Trébol de la vida, un apartado que quiere promover un estilo de vida saludable en el que se incluyen pequeños retos como beber agua, hacer ejercicios de meditación o alcanzar un número de pasos concretos al día. 

Todas las mediciones se pueden consultar en al app Salud Huawei, desde la que también se puede personalizar el dispositivo. 

Cabe recordar que los smartwaches no son un dispositivo médico y sus resultados pueden fallar, por lo que ante cualquier problema se debe acudir a un facultativo. 

6. El Watch GT 3 de 42 milímetros está disponible por menos de 230 euros, toda una apuesta por llevar al límite el equilibrio entre la calidad y el precio.  

Huawei Watch GT 3

El Watch GT 3 de Huawei está disponible por 249 en la versión de 46 milímetros y por 229 en la de 42 milímetros en la web de la marca en el diseño Active; por 269 euros en 46 milímetros y 249 euros en la de 42 en el diseño Classic; y por 329 euros en la de 46 milímetros y 299 euros en la de 42 milímetros en la Elite (la que yo he estado probando). 

Además, la marca ha precisado que con la compra del dispositivo se regalarán unos auriculares FreeBuds 4 valorados en 149 euros hasta el próximo 6 de enero. 

Por comparar, el Watch 3 Active, su predecesor, está disponible por 279 euros, mientras que el Watch 3 Pro alcanza los 399 euros (en oferta).

Por su parte, el Honor Watch GS Pro salió a la venta por 249 euros a través de la web de la compañía, mientras que el Apple Watch Serie 7 se puede comprar a partir de 429 euros.

Personalmente, creo que la versión de 42 milímetros, la que he estado analizando, cumple con creces el equilibrio entre la calidad y el precio

Huawei Watch GT 3

El Watch GT 3 destaca por una pantalla que mejora la resolución respecto a la generación anterior, una autonomía que promete una semana completa de uso, así como un amplio catálogo de deportes y de herramientas para monitorizar la salud.

A todo ella se une la apuesta por el sistema operativo propio de Huawei, HarmonyOS que garantiza una experiencia fluida, la posibilidad de hacer y recibir llamadas mediante bluetooth y un diseño cuidado y elegante que llama la atención desde el primer minuto. 

La tecnológica china se va superando en cada smartwatch que presenta, situándolos siempre entre los mejores de su segmento

Otros artículos interesantes:

El CEO de Huawei afirma que es necesario prepararse para la realidad extendida

Huawei Nova 9, un móvil elegante de gran calidad en pantalla y rendimiento, aunque empañado por la ausencia de cualquier servicio de Google

Huawei confía en los acuerdos de licencias con terceros para eludir las restricciones estadounidenses y, así, incrementar los envíos de móviles

Te recomendamos