Watch Fit 2, el reloj deportivo mejorado de Huawei perfecto también para quienes busquen un dispositivo elegante para el día a día

Huawei Watch Fit 2.
Huawei Watch Fit 2.

Abraham Andreu

Ha pasado ya bastante tiempo desde que Huawei planteara su estrategia en el Internet de las Cosas (IoT), un segmento en el que lleva adentrándose desde 2020. En aquel año, la tecnológica china ya presentó el Huawei Watch Fit, un smartwatch para deportistas y usuarios medios.

En aquella primera versión, la compañía china dejó claras sus ambiciones en este segmento del mercado y consiguió ofrecer un terminal de escándalo, por un precio que no se iba de las manos.

Huawei busca repetir esa experiencia con el Watch Fit 2, un nuevo modelo mejorado en ciertos aspectos, aunque con un claro foco en las actividades deportivas, con hasta 97 modos de entrenamiento diferentes.

Así, Huawei busca resarcirse de sus cenizas como el fénix tecnológico que es, ofreciendo un dispositivo renovado, aunque con ciertas especificaciones que mejoran, como la pantalla o la conectividad.

Carmen González, vicepresidenta de Ventas de Huawei España: “Más de 107.000 personas en Huawei, el 54% de la plantilla, trabaja en I+D, lo que da una idea clara de hasta qué punto la innovación está en nuestro ADN”

En definitiva, el Huawei Watch Fit 2 busca hacerse un hueco entre la generación Z, mayormente, pero también entre usuarios que busquen buen diseño, buena conectividad y buena pantalla.

He probado el terminal durante algunas semanas y esto es lo que más me ha llamado la atención...

El Huawei Watch Fit 2 sigue los mismos pasos del primer modelo e integra en un mismo dispositivo un diseño cómodo, elegante y discreto.

Huawei Watch Fit 2.
Huawei Watch Fit 2.

Abraham Andreu

Lo primero que se busca siempre en un reloj inteligente es su comodidad, a lo que suman los gustos personales de cada usuario, además del uso que se le vaya a dar. En este caso, este reloj de Huawei muestra un diseño espectacular, casi idéntico al modelo primero, con su botón lateral derecho como protagonista.

Así, presenta unas medidas muy acertadas de 46 x 33,5 x 10,8 milímetros, lo que en el día a día se traduce en un reloj con presencia, aunque no tan abultados como otros de la competencia.

Yo he probado la Classic Edition, un color gris que le confiere un cierto aspecto de elegancia, aunque las pulseras son totalmente intercambiables y también se puede encontrar en la Active Edition (color negro) y la Elegant Edition (oro).

Los modelos varían mínimamente su peso. Así, su peso sin correa es de 30 gramos, con lo que no notarás que llevas puesto un reloj –yo, personalmente, nunca llevo uno puesto y me ha resultado cómodo–. En ocasiones, he llegado a olvidar que lo tenía.

Finalmente, al igual que el primer modelo, el Watch Fit 2 puede resistir hasta profundidades de 50 metros. En el día a día, he podido comprobar que está protegido contra fuertes lluvias y tormentas, algo que se agradece.

En este mismo punto, también cuenta con un identificador del agua que haya podido entrar al dispositivo, con una herramienta que permite localizar y expulsar las burbujas.

El Huawei Watch Fit 2 mejora la conectividad con la adición de 'bluetooth' 5.2, aunque con un asistente de voz que no podrás utilizar a no ser que tengas un dispositivo de la compañía.

Huawei Watch Fit 2.
Huawei Watch Fit 2.

Abraham Andreu

Esta pulsera con aspiraciones a convertirse en reloj inteligente es casi brillante en el apartado de la conectividad. Mejora respecto al anterior modelo el bluetooth, desde un 5.0 hasta un 5.2. Un aspecto que hace brillar las llamadas por este método, una función no disponible con el modelo anterior.

Sin embargo, no incorpora NFC para pagos, pero sí algunos sensores tradicionales, como acelerómetro, giroscopio o geomagnético.

En definitiva, se conecta de forma muy rápida con la aplicación Salud de Huawei, de la que hablaré más adelante, aunque peca de quererse integrar en un ecosistema más amplio, el de la compañía china.

Una de las funciones que más me habría gustado probar es la integración con el asistente de voz de Huawei, Celia, una especie de Alexa o Cortana. Desgraciadamente, para que dicha función esté disponible, tendrás que contar con un móvil de Huawei

Finalmente, el Huawei Watch Fit 2 se puede utilizar tanto en versiones iguales o superiores a Android 6.0 e iOS 9.0.

Su panel AMOLED de 1,74 pulgadas aumenta su tamaño respecto al primer modelo, aunque el brillo se queda algo corto en actividades al aire libre con cierta luminosidad.

Huawei Watch Fit 2.
Huawei Watch Fit 2.

Abraham Andreu

Una de las cosas que más llama la atención del Huawei Watch Fit 2 es que incrementa el tamaño de su pantalla, un panel AMOLED de 1,74 pulgadas, respecto al primer modelo –es un 18,6% más grande–, sin que apenas el usuario se dé cuenta.

Durante la actividad rutinaria, la pantalla se traduce en un aprovechamiento del 72,2% –tiene unos bordes redondeados en metálico que cercan el panel–, muy cómodo para visualizar tu actividad física, el nivel de estrés o ver las notificaciones de tu móvil.

Este aspecto es uno de los que mejora –al menos en el tamaño de la pantalla–, aunque en condiciones de luminosidad en exteriores se puede volver algo ilegible, una traba que te podría molestar si hacer ejercicio al aire libre y quieres consultar, por ejemplo, tu nivel de oxígeno en sangre.

Aun con ese pequeño detalle, su pantalla es de gran calidad y no te resultará incómoda al desplazarte entre diferentes funcionalidades del terminal.

Un reloj deportivo con el que podrás seleccionar hasta 97 modos de entrenamiento, pero que también es perfecto para quienes quieran adentrarse en este tipo de tecnología.

Huawei Watch Fit 2.
Huawei Watch Fit 2.

Abraham Andreu

El Huawei Smart Watch Fit 2, como su propio nombre indica, es un dispositivo destinado a personas que realicen actividades física diaria. Fruto de este compromiso, aparecen hasta 97 modos de entrenamiento diferentes que puedes seleccionar en el propio reloj.

Aunque ese siempre fue el público objetivo de este terminal, incluso desde el primer modelo, también es perfecto para quienes busquen una casi absoluta personalización, siempre y cuando descargues la app de Salud de Huawei.

En este sentido, el dispositivo te permite personalizar casi cualquier punto, desde las mediciones que te interesan hasta las esferas del reloj que sean más adecuadas para ti. Su facilidad en el manejo y su gran variedad de capas de personalización, lo hacen perfecto también para novatos.

La aplicación de Salud de Huawei es necesaria para conectar tu móvil con el Watch Fit 2. ¿El resultado? Una integración perfecta entre 'hardware' y 'software'.

Interfaz de la aplicación Salud de Huawei.
Interfaz de la aplicación Salud de Huawei.

Abraham Andreu

Si hay algo en lo que Huawei destaque, es su integración entre interior y exterior, como parte su estrategia para conectar en uno todos los dispositivos del hogar. Así, su aplicación de Salud siempre funciona a la perfección.

Desgraciadamente, este punto positivo también se traduce en que tienes que descargar la app en formato ".apk" –no está disponible en las tiendas móviles tradicionales–. Pero también en una personalización absoluta.

En ningún caso ha habido problemas de conexión. En tan solo 5 segundos, el terminal reconoce el móvil que utilices, gracias a esa característica en conectividad que comenté al principio, el bluetooth 5.2.

Desde Salud de Huawei podrás personalizar de forma cómoda el Watch Fit 2, al igual que introducir de forma manual tu peso o la intensidad del ejercicio. Además, podrás establecer metas basándose en rutinas ya recomendadas por Huawei.

Así, podrás seguir un estilo de vida más saludable en función de tus metas personales, siempre recordando que las mediciones no tienen fines médicos. 

Su batería de escándalo puede aguantar sólidamente hasta 10 días, aunque solo podrás usar el cable de Huawei para su carga.

Huawei Watch Fit 2.
Huawei Watch Fit 2.

Abraham Andreu

Huawei sigue apostando por un terminal muy sólido en el apartado de batería. La compañía promete que el Watch Fit 2 puede llegar con un uso típico hasta los 10 días: llamadas bluetooth, ejercicio y reproducción de audio 30 minutos a la semana, con un encendido de la pantalla establecido en 200 veces.

El uso intensivo se reduce a 7 días, en este caso, con un encendido de pantalla de 500 veces diarias. Al igual que con el primer modelo, Huawei cumple lo que promete y dichos valores se pueden apreciar durante su uso.

En cuanto a su carga, es cierto que en solo una hora puede llegar al 100%, pero presenta algún que otro punto a mejorar: la conexión imantada del cable se desconecta en ocasiones y este mismo cable solo puede ser de Huawei.

El diseño del Huawei Watch Fit 2 lo hace perfecto para quienes practiquen deporte, aunque su integración con la rutina y su facilidad permiten que también lo sea para nuevos usuarios.

Huawei Watch Fit 2.
Huawei Watch Fit 2.

Abraham Andreu

Una de las cualidades que hicieron del Huawei Watch Fit 1 uno de los relojes más vendidos en su momento fue su adecuación a la rutina de cada persona, más allá de que esta practique actividades físicas más exigentes o no lo haga. En definitiva, un modelo y diseño que no se cierra a un solo segmento.

En lo personal, ya recomendé el primer modelo. En el caso del Watch Fit 2 la recomendación sigue siendo la misma: es un dispositivo óptimo para adentrarse en este mundo, tanto si realizas actividad deportiva como si vas a hacer un uso más moderado de él.

Además, exceptuando algunas conexiones en las que necesitas un móvil de Huawei, la integración es maravillosa. Eso sí, su precio aún está en 149 euros en la versión Active y 179 euros en la Classic. A pesar de ello, sigue siendo una muy buena inversión de la que no te arrepentirás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.