Huawei lanza su reloj Watch Fit 2: quiere convencer a la generación Z a base de pantalla AMOLED y funciones deportivas

Huawei Watch Fit 2

huawei

Huawei sigue aumentando su catálogo de dispositivos wearables en España con nuevos modelos de sus relojes inteligentes, y este miércoles ha presentado en España su nuevo Watch Fit 2.

En el primer trimestre de este año 2022, Huawei se mantenía como la tercera marca en el mercado internacional de smartwatch, con un 7,2% de cuota, según los últimos datos de Counterpoint Research

Esta unidad está resistiendo mucho mejor que sus smartphones los efectos del veto de Estados Unidos, y de hecho se ha mantenido con respecto a las ventas del mismo periodo del año pasado, aunque cae casi 1 punto en cuota por el crecimiento del mercado (un 13% más interanual).

Para mantener esta tendencia en el mercado europeo, Watch Fit 2 es un nuevo dispositivo que busca conquistar al usuario español con una propuesta dirigida a la generación Z, de gama media pero con más de una función procedente de los segmentos premium.

El dispositivo está disponible en 3 versiones diferentes: 2 de ellas más clásicas (la Classic Edition y la Elegant Edition), mientras que la tercera se enfoca en las funciones de salud (Active Edition). Pueden combinarse con correas de silicona, cuero o milanesa de metal.

He pasado 2 semanas con el Huawei Watch GT 3 Pro: este reloj sorprende por su diseño elegante y convence por su sencillez de uso

El nuevo reloj de Huawei dispone de una pantalla cuadrada de material AMOLED con una superficie de 1,74 pulgadas, lo que le convierte en un 18,6% superior a su predecesor, gracias a aspectos de diseño como la reducción de sus biseles, en un 28,5%.

El panel de pantalla tiene una resolución de 480 x 336 píxeles, con una densidad de 336 píxeles por pulgada y unos marcos negros que se han reducido a apenas 0,55 milímetros. Puede personalizarse con 12 esferas de reloj preinstaladas –una de ellas siempre activa– para elegir y otras 200 descargables.

Huawei Watch Fit 2 tiene conectividad Bluetooth, con lo que permite conectarse al teléfono móvil para responder a llamadas sin sacar el smartphone y hablar a través de sus altavoces. También se puede controlar la reproducción de música desde el reloj.

El reloj inteligente está dotado con numerosas funciones para el ejercicio físico, y cuenta con el acceso a 97 modos de entrenamiento y un entrenador independiente en 7 de estos modos, que proporciona una voz animada y animaciones con estiramientos guiados por voz, por ejemplo.

Para hacer ejercicio también cuenta con un sistema de posicionamiento GPS más preciso que las generaciones anteriores y con métricas específicas como el índice de capacidad de carrera destinado especialmente a corredores para elaborar planes personalizados.

También dispone de diferentes tipos de mediciones biométricas relacionadas con la salud como el nivel de estrés, la monitorización del sueño, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y la frecuencia cardiaca las 24 horas.

En cuanto al resto de especificaciones, tiene un peso de 26 gramos (al que hay que añadir el de la correa), mientras que su batería tiene una capacidad de 292 mAh y ofrece una autonomía de 7 días de uso medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.