Huawei acaba de presentar el Watch GT 2, su nuevo reloj de gama alta que rivaliza con el Apple Watch

Richard Yu, CEO de consumo de Huawei
Richard Yu, CEO de consumo de Huawei
  • Huawei acaba de presentar en Múnich su nueva gama de wearables enfocados en el fitness y el control de la salud: el Watch GT 2. 
  • El dispositivo tiene una batería de gran autonomía y está equipado con un chip Kirin AI de desarrollo propio. 
  • El Watch GT 2 de Huawei pone el énfasis en el modo deportivo, con control para 15 deportes y seguimiento de valores de salud como la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei acaba de presentar en Múnich su Watch GT 2, su reloj inteligente que se perfila como alternativa al Apple Watch de Apple y está centrado en el mundo del fitness y el control de la salud personal. 

Huawei ofrece en este dispositivo una gran cantidad de nuevas características y funciones, incluyendo 15 modos deportivos, un reproductor de música mejorado y llamadas de voz por Bluetooth, así como funciones de monitorización de hábitos de salud y actividad física. 

El reloj está equipado con un chip desarrollado por Huawei, llamado Kirin A1, que promete una experiencia fluida para el usuario según la compañía. El procesador permite la combinación entre un sistema de alto rendimiento y gran calidad de la conexión —fundamental para la transmisión por Bluetooh, por ejemplo— y un consumo eficiente de la energía que hace que la serie GT2 tenga una batería con autonomía mejorada. 

Huawei Watch GT 2
Huawei Watch GT 2

El Watch GT 2 de 46 mm puede llegar a funcionar hasta dos semanas de forma continua, según asegura Huawei, mientras que el de 42 mm puede funcionar de forma continua hasta una semana. 

El diseño de la gama se parece a la versión anterior del reloj de Huawei, aunque con una pantalla completa y sin bordes. Las esferas presentan diferencias de acabados entre las dos series y sus detalles se conocieron ayer antes de la presentación oficial debido a la filtración de algunas imágenes. 

La serie Watch GT 2 46 mm también está equipada con una pantalla táctil de precisión AMOLED HD de 1,39 pulgadas con una resolución de pantalla de 454 x 454 píxeles, una gama de colores más amplia y un diseño ultraplano, logrando un color de pantalla más completo y un mayor contraste, explica el fabricante.

Leer más: He usado el nuevo Apple Watch 5 sólo durante unas horas, pero ya puedo decir que su nueva pantalla va a cambiarlo todo

Énfasis en el fitness y el control de la salud 

El Watch GT 2 de Huawei está dirigido a los deportistas que quieren un control de sus marcas personales y sus datos deportivos. 

El reloj es compatible con 15 deportes de los que recoge información de 190 tipos de datos. El Watch GT 2 realiza un análisis personalizado de esos datos y ofrece asesoramiento al usuario. 

"Es como tener un entrenador personal inteligente para hacer que tu entrenamiento sea mejor y más seguro", aseguran desde la empresa. 

Por supuesto, el Watch de Huawei también realiza funciones básicas como mantener una agenda de teléfonos. Permite realizar llamadas por Bluetooth hasta 150 metros de distancia y también puede almacenar y reproducir hasta 500 canciones. 

Aprovechando también los algoritmos, Huawei lleva el cuidado de la salud un paso más allá y ofrece un servicio de control de la frecuencia cardíaca, que informará si detecta alguna anomalía. También incluye un control del sueño, analizando factores como la respiración, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. Realiza informes personalizados en base a la información para ofrecer sugerencias al usuario. 

El reloj enviará alertas cuando considere que el usuario debe moverse un poco tras un periodo de sedentarismo, registra el número de pasos realizados, las calorías quemadas y las veces que se pone de pie. 

Por ahora no hay información sobre el precio ni la fecha de llegada a las tiendas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.