El Huawei Watch GT 3 SE es perfecto para ti si quieres autonomía y excelente nivel de monitorización a buen precio

Huawei Watch GT 3 SE

Business Insider España

  • El Huawei Watch GT 3 SE es un smartwatch muy competente que destaca en autonomía y monitorización de la salud gracias a su completo análisis, modos deportivos e inclusión de GPS. 
  • Tiene un precio de 199 euros y lo cierto es que merece mucho la pena, aunque tiene un par de cosas que no me han convencido del todo. 

Tras presentar hace unos meses su Huawei Watch GT 3 Pro, su smartwatch de gama alta premium, la compañía china regresa con otro nuevo miembro de la familia para aquellos usuarios que no buscan lo máximo, pero quieren algo competente en relación calidad-precio: el Huawei Watch GT 3 SE

Durante las últimas semanas he tenido el placer de probar este dispositivo y exprimir todo su jugo y lo cierto es que si tienes en mente parámetros como la autonomía o la monitorización de la salud, es una opción muy a tener en cuenta. 

El Huawei Mate 50 Pro es uno de los dispositivos del año, al que le falla no tener servicios de Google, pero cada vez lo echo menos en falta

Además, cuenta con un software competente, una pantalla muy buena con un excelente brillo máximo y automático y un diseño muy deportivo con personalidad. Eso sí, tiene algún que otro fallo que no me termina de convencer.

¿Su precio? 199 euros. Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión sobre el Huawei Watch GT 3 SE para saber si es lo que estás buscando.

Cuidado diseño muy pensado para deportistas y con la posibilidad de cambiar la correa fácilmente. 

Huawei Watch GT 3 SE

El Huawei Watch GT 3 SE apuesta por un diseño muy deportivo que parece el complemento perfecto para los amantes del deporte extremo.

Tiene un tamaño de 46,4 x 46,4 x 11 mm y aunque puede parecer algo grande, cuando te lo ajustas en la mano queda francamente bien. A esto se suma un peso ideal de 35,6 gramos, con lo que consigue comodidad y presencia

La botonera se emplaza en la parte derecha con un botón giratorio que tristemente no tiene ninguna función al giro, pero que consigue darle más identidad y sirve para entrar el menú de las aplicaciones y otras acciones, así como un botón de presión más disimulado. 

También se emplaza en este lado un altavoz y la salida de audio, puesto que se pueden coger y recibir llamadas directamente desde el dispositivo, eso sí, con el móvil cerca.

También destaca una preciosa corona muy deportiva que llama poderosamente a manipularla, pero simplemente se queda en un elemento estético muy llamativo. Una pena. 

Como siempre, en la parte inferior está el sensor de monitorización y llama la atención que prescinde de pines de carga, lo que lo hace más bonito.

Por último, destacar que puedes quitar la correa de forma muy sencilla —la que tiene de plástico no está nada mal, todo hay que decirlo— para así poder personalizar el smartwatch a tu gusto. 

Buena pantalla con un comportamiento notable y un brillo automático fantástico. 

Huawei Watch GT 3 SE

La pantalla es, sin duda alguna, uno de los aspectos más cuidados del dispositivo. 

Apuesta por un panel AMOLED de 1,43 pulgadas en donde todo luce francamente bien. Tiene colores muy buenos, con gran presencia y además cuenta con un brillo máximo fabuloso que no te va a dar ningún problema en condiciones de mucha luz. 

A esto suma un brillo automático excelente que se adapta a la perfección a cualquier escenario de manera casi inmediata y cuenta con algún parámetro interesante como la opción de pantalla siempre activa para que ajustes la experiencia a tu gusto. 

La batería también está a la altura: unas 2 semanas sin problemas de uso típico. 

Huawei Watch GT 3 SE

La autonomía también es una de las grandes bazas de este nuevo dispositivo de Huawei.

Con uso comedido, haciendo deporte unas 2-3 veces por semana y con prácticamente todo activado —GPS, notificaciones, monitorización continua y demás— he tenido que pasar por el cargador a los 12 días de uso.

Es decir, si vas a exprimirlo todavía más igual te puede durar algo más de una semana y si prefieres un dispositivo para un uso menor, esta autonomía puede alargarse hasta el medio mes sin problema alguno. 

Software pulido y competente, aunque con un par de cosas que no me han convencido del todo.

Huawei Watch GT 3 SE

Antes de empezar con este punto, toca hablar de un factor importante. 

Huawei ha abandonado Google Play Store y ahora, para bajarte la aplicación Salud para poder emparejar el dispositivo en un Android que no sea de la marca, es necesario que te bajes la AppGallery y luego te bajes la app pertinente para poder usarlo. 

Es decir, puedes usar el dispositivo y la aplicación sin mayor inconveniente, pero sí que es cierto que complica algo los primeros pasos y empaña algo la experiencia global.

Con esto ya sobre la mesa, la instalación y puesta a punto es posible en Android, iOS y como no en todos los dispositivos Huawei, donde la experiencia es bastante más completa. Simplemente, es abrir la app de Salud y verás aparecer el reloj al momento para que puedas emparejarlo sin mayor problema. 

En cuanto a la experiencia, es realmente buena y muy intuitiva. A través de simples gestos con el dedo puedes acceder a las aplicaciones que tienes en el dispositivo, consultar el tiempo, recibir llamadas, ver notificaciones y cualquier elemento típico de este tipo de dispositivos. 

Lo único que no me ha convencido del todo es que no existe una tienda como tal en el reloj y para instalar algún extra es necesario hacerlo desde la app Salud del móvil. 

Además, la selección es algo escasa, entiendo que irán metiendo más cosas en el futuro, pero también es cierto que no he echado en falta. 

Desde la app del móvil, como supondrás, también puedes bajarte nuevas esferas para personalizar el dispositivo —genial detalle que cuando las vas a cambiar en el smartwatch te aparece el consumo medio de batería—, ajustar parámetros de las notificaciones o muchas otras opciones. 

Fantástico nivel de monitorización, gran cantidad de modos deportivos y GPS para redondear la experiencia. 

Huawei Watch GT 3 SE

Otro de los aspectos que más me ha convencido del Huawei Watch GT 3 SE es un sistema de monitorización y modos deportivos, donde no recorta absolutamente nada

Cuenta con un sistema francamente completo de monitorización de la salud con TruSeen 5.0 con una precisión envidiable capaz de medir la calidad del sueño —este con TruSleep 3.0—, seguimiento del estrés, nivel de oxígeno en sangre y ritmo cardíaco. 

Aquí llama la atención el enorme esfuerzo de Huawei para ayudarte a llevar una vida saludable con un montón de recordatorios de todo tipo, la posibilidad de crear planes y un sinfín de opciones extra más. 

 

En lo relativo al ejercicio, cuenta con 100 modos de entrenamiento diferentes, así como la posibilidad de seguir un plan de ejercicio concreto que aparece en la app de salud.

Lo mejor, sin duda alguna, la inclusión de GPS para poder salir sin necesidad de llevar el móvil contigo y que te registre la ruta e inmersión a 5 ATM.

El Huawei Watch GT 3 SE es un smartwatch competente que es para ti si buscas autonomía, monitorización muy completa y precio atractivo.

Huawei Watch GT 3 SE

El Huawei Watch GT 3 SE es un smartwatch francamente competente que brilla en autonomía y monitorización y puede ser tuyo por un precio muy atractivo: 199 euros. 

Aunque es cierto que la salida de Huawei de Google Play Store hace un poco más complicado los primeros pasos de instalación en Android, por el hecho de necesitar bajarte la AppGallery, tiene muchos puntos a favor: pantalla muy buena con un brillo automático fantástico, gran experiencia de usuario y elementos tan interesantes como GPS o un sinfín de modos deportivos. 

Si quieres smartwatch a precio atractivo con autonomía y quieres cuidar tu salud, el Huawei Watch GT 3 SE es una opción muy a tener en cuenta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.