Huawei Watch GT 3 Pro: las 3 características que más me han llamado la atención del nuevo smartwatch insignia que lo apuesta todo por lo premium

Huawei Watch GT 3 Pro

Huawei quiere ganar ritmo después de un periodo complicado por el veto de Estados Unidos a la compañía, en vigor desde 2019. Ahora, en su evento House of Huawei, celebrado este miércoles, la marca china ha presentado no solo su nuevo teléfono móvil plegable, sino también nuevo smartwatch insignia para completar su ecosistema.

El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro es un reloj que pertenece al segmento de gama alta (en España arranca de los 369 euros) y pertenece precisamente a una de las categorías de producto de la compañía que mejores resultados ha tenido en los últimos años y a la que se le presenta una proyección de futuro más brillante: los wearables.

Según datos de Counterpoint Research, Huawei mantuvo una cuota del 7,7% del mercado de smartwatches global durante el año pasado. Aunque en 2020 había tenido un 10,7%, esta caída de 3 puntos permite que la marca china aguante en el top 3 del mercado de relojes inteligentes, solo por detrás de Apple y Samsung

Todo ello dentro de un sector general que creció un 24% con respecto a los datos del año anterior, y que solo en el último trimestre de 2021 fue capaz de comercializar en todo el mundo su récord de unidades, con más de 40 millones de envíos a nivel global, según Counterpoint.

He podido probar durante unas horas el nuevo Huawei Watch GT 3 Pro y te cuento cuáles han sido las 3 características que más me han llamado la atención de este reloj inteligente de gama alta:

1. No se esconde en su apuesta premium

Huawei Watch GT 3 Pro

El Watch GT 3 Pro es un smartwatch de gama alta, y se pondrá a la venta en España por un precio que partirá de los 369 euros, no muy lejos del gran referente de este segmento: el Apple Watch, desde 429 euros.

Esta apuesta de la marca china supone un incremento de precios notable con respecto a la generación anterior de 40 euros, ya que Watch GT 2 Pro, lanzado en 2020, partió desde los 329 euros.

Y si bien un aumento de precios no tiene por qué ser una buena noticia para el consumidor final, sí que es representativo de que la marca sigue apostando por añadir nuevas tecnologías a sus relojes para que sean cada vez más completos, lo cual sí es de agradecer.

2. Cuida todos los detalles del diseño y logra un aspecto realmente elegante

Huawei Watch GT 3 Pro

Como aspecto diferencial, es evidente que Huawei ha cuidado especialmente el diseño de este nuevo Watch GT 3 Pro para que no desentone con el outfitde las personas que más cuidan su apariencia y que más valoran la moda en sus vidas.

Aspectos como la correa de cuero, especialmente agradable al tacto y que combina especialmente bien con aquellos looks más elegantes, hace que llevar un dispositivo tecnológico en la muñeca no tenga que ir a la zaga en cuanto a aspecto con los relojes analógicos de las marcas tradicionales.

Otros elementos en los que se nota el mimo de Huawei con el diseño es la corona giratoria 3D o los materiales que componen la esfera del reloj, que tiene una variante de titanio de mayores dimensiones (1,43 pulgadas) y otra de cerámica (1,32 pulgadas) para adaptarse a muñecas más finas.

Además, la elegancia no olvida un aspecto fundamental del diseño como es la comodidad al llevar el reloj puesto. Para que sea más fácil hacer ejercicio, el grosor de la esfera se ha reducido en 0,5 milímetros con respecto a su predecesor, Watch GT 2 Pro.

3. Dispone de un asistente de voz inteligente a pesar de la ausencia de Google

Huawei Watch GT 3 Pro

A pesar de no contar con los servicios de Google y por tanto no poder usar su Asistente, Huawei ha ideado una fórmula para que los usuarios puedan llevar a cabo comandos de voz con Watch GT 3 Pro.

Los usuarios del smartwatch que lo vinculen con su smartphone de Huawei pueden hacer comandos al realizar una pulsación larga. De esta manera es posible controlar las aplicaciones locales desarrolladas por la marca china e interactuar con ellas rápidamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.