El Huawei Watch GT2 tiene una espectacular autonomía de 20 días, pero te recomiendo usar un móvil de la marca para exprimir al máximo sus funciones

Juan Pedro de Frutos
Huawei Watch GT2 - Pantalla Amoled
  • El Huawei Watch GT 2 es el nuevo reloj inteligente de la firma china, y el segundo con su sistema operativo propio Lite OS.
  • Este smartwatch mejora muchos de los puntos negativo de su predecesor y ahora permite desde atender llamadas a través del mismo dispositivo hasta medir el estrés.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Huawei presenta la evolución de su smartwatch Watch Active, el Watch GT2. Este nuevo gadget de su gama de relojes inteligentes da un salto de gigante respecto a su predecesor.

Supone un avance importante gracias a la gran mejora en su sistema operativo propio, Lite OS. Y es que incrementa todas sus bondades y da una vuelta de tuerca a aquellos aspectos en los que flojeaba el anterior modelo. Solo existe una excepción: todavía no se pueden gestionar las notificaciones.

Entonces, ¿le ha perjudicado prescindir de Google? Un poco; pero no en calidad, sino en conectividad. Y es que este reloj funciona a la perfección junto a los smartphones de su misma marca; pero con el resto de dispositivos su app queda anulada.

¿Por culpa de esto no es buen reloj inteligente? Nada más alejado de la realidad. Se trata de un excelente gadget que se sitúa muy cerca del modelo de Samsung gracias a un trabajo titánico realizado en menos de un año.

Leer más: Amazon revela los 100 productos más vendidos en lo que va de semana de Black Friday: estas son las ofertas más interesantes

Aunque si en algo destaca este reloj, además de en su software, es en su aspecto. Menos tosco que versiones anteriores, y con una correa de cuero que se antoja ideal para cualquier momento.

Este Watch GT2 es elegante, discreto y moderno. Además, incorpora una correa secundaria de silicona en riguroso negro. Ciertamente me ha sorprendido mucho, y llevarlo puesto ha sido realmente cómodo.

Es más, pocas veces me he sentido tan a gusto con un reloj inteligente en mi muñeca. Tanto, que siquiera lo notaba a la hora de escribir en el ordenador.

Ahora bien, ¿cuál ha sido mi experiencia de usuario con este smartwatch? Puedo adelantar que muy satisfactoria.

Pantalla AMOLED con una autonomía de hasta 20 días

Huawei Watch GT2: análisis, características, precio y opinión

Este Huawei Watch GT2 dispone de pantalla táctil AMOLED con los 5 niveles de brillo habituales y la posibilidad de que cambien automáticamente. Si bien, incorpora una funcionalidad adicional, el sonido; y se mejora otra característica que ya era sobresaliente, la batería, que ahora aguanta hasta 20 días.

Por supuesto, dependerá de la utilización que le des, ya que en modo "no molestar" a la hora de dormir y un uso habitual conlleva un gasto del 2% o 3% a lo largo de una jornada.

Asimismo, Huawei brinda una carga rápida que permite cargar el reloj en apenas una hora, por lo que si se te quedas sin batería, basta con unos minutos para poderlo usar el resto del día.

Altavoz, sonido, música y gestión de llamadas

Watch GT2: Altavoz, sonido, música y gestión de llamadas

Se trata de la gran novedad del reloj inteligente. Y es que gracias a los altavoces incorporados se puede reproducir música o atender llamadas.

En el primer caso, el reloj se vincula con la galería de música del móvil al que está conectado mediante bluetooth y puede reproducir todas las canciones en formato .mp3 que encuentre.

Para las llamadas, basta con deslizar el dedo cuando se activa la notificación. Entonces podrás hablar y escuchar a través de los altavoces. Ahora bien, si dispones de unos auriculares inalámbricos evitarás que la gente que te rodea sepa lo que estás escuchando u oiga lo que te dice tu interlocutor.

En lo referido a la calidad y volumen del audio, es bastante satisfactorio en ambos casos pese a un altavoz tan pequeño en un espacio reducido.

La evolución de Lite OS es espectacular, pero solo si tienes un móvil Huawei

Huawei Watch GT2: Medición exacta

Mientras que su versión anterior fue un banco de pruebas, el Watch GT 2 es un reloj sólido que afianza el sistema operativo propio de Huawei.

Es cierto que si es la primera vez que te encuentras ante el Lite OS te va a costar un par de días habituarte; aunque es mucho más intuitivo que su predecesor, el Active.

Si bien, en caso de que ya conocieras el sistema operativo y sus gestos, la navegación y el resto de funciones del reloj te van a sorprender por la optimización.

Watch GT 2 correa

En lo que respecta a las notificaciones, estas seguirán llegando desde el teléfono al que lo hayas vinculado. Eso sí, que se vean no significa que en esta ocasión las puedas gestionar desde el propio reloj, a excepción de las llamadas.

Se trata del único defecto de un smartwatch redondo y que justifica su precio en el mercado.

Métricas precisas, medidor de sueño y de estrés

Huawei Watch GT2 mide el estrés

Huawei Watch GT2 tampoco incorpora conexión WiFi y NFC ni ranura SIM, pero mantiene su acelerómetro y su giroscopio. También alberga un sensor de luminosidad, un barómetro, GPS y una conexión bluetooth de rango de hasta 10 metros.

Además de servir como podómetro y medir el desempeño de más de 10 disciplinas (caminata, running, natación o bicicleta, entre otros deportes), registra el nivel de estrés. Asimismo, es impermeable, por lo que si nadas o llevas el reloj durante la ducha no se estropeará.

Watch GT 2, medición de frecuencia cardíaca

De cara a la medición del estrés, primero debes responder a una serie de preguntas que determinan un nivel general. Este condicionará en cierta manera las métricas posteriores.

A la hora de descansar, el Watch GT2 también cuenta con el algoritmo desarrollado por la Universidad de Harvard para una medición precisa del descanso. Datos que luego vuelca en la app Huawei Salud del smartphone al que lo he vinculado.

Huawei cuida todos los detalles, desde la presentación hasta la configuración

Huawei Watch GT2 caja y presentación

Al igual que en versiones anteriores, el Watch GT2 se ubica dentro de una elegante caja oscura junto a su base de carga, un cable USB-C, una correa de silicona y el libro de instrucciones.

Una vez encendido es obligatorio configurar el idioma, y disponer de las aplicaciones de Huawei que pide el propio reloj para vincularse.

Con Huawei Wear en el móvil actualizado a la última versión y el Bluetooth activado, ambos gadgets quedarán vinculados y listos para usarse.

Un reloj inteligente que marca la gran evolución de Huawei con un solo defecto

Watch GT2, opinión: es un reloj inteligente espectacular

Tanto su precio, como unas mediciones precisas, autonomía de hasta 20 días y una presencia elegante conforman la carta de presentación del último smartwatch de Huawei de este año. 

La firma china ha sabido corregir con acierto los problemas de su anterior modelo, pues muchos de ellos los provocó el debut de su sistema operativo. Debilidad convertida en fortaleza, pero que aún tiene que avanzar un paso más a la hora de gestionar notificaciones.

Si bien, se le podría poner otro pero al compararlo con Samsung, y es que el ecosistema de Huawei es algo menos extenso que el de su competencia, por lo que puede restarle enteros. Aunque si despejamos esta incógnita de la ecuación, el GT2 y tú seréis inseparables.

Comprar Huawei Watch GT 2 Classic por 239 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.