#HuaweiContigo: Huawei invita a sus usuarios a quedarse en casa mejorando sus servicios

Ofrecido por Huawei
Huawei
  • La iniciativa #Huaweicontigo sitúa a Huawei junto a sus usuarios para proporcionarles todas las facilidades durante el Estado de alarma.
  •  #Huaweicontigo ha impulsado los servicios de venta online con envío gratuito en 24 o 48 horas para facilitar el acceso a la tecnología sin poner en riesgo la salud de sus usuarios.
  • Huawei ha acompañado esta iniciativa impulsando la llegada de nuevos servicios en streaming y aplicaciones a AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

El confinamiento ha demostrado ser una de las medidas más eficaces paraluchar contra la propagación del COVID-19, pero ha tenido un serio impacto en más de un tercio de la población mundial que no puede salir de sus casas.

Huawei se ha volcado en la colaboración con las instituciones y de forma especialmente intensa con sus usuarios, haciendo más sencillo el acceso a los productos tecnológicos que puedan necesitar en su día a día.

El gigante tecnológico no quiere que ninguno de sus usuarios corra el mínimo riesgo por ir a comprar un smartphone, un ordenador o una tableta para teletrabajar o para estudiar, por ello ha impulsado la iniciativa #HuaweiContigo.

Huawei P40
Business Insider España

#Huaweicontigo: plan integral de Huawei para ayudarte a quedarte en casa

La iniciativa #Huaweicontigo surge con la idea de que sus usuarios puedan acceder a los mismos servicios que obtenían en sus Espacios Huawei, pero sin la necesidad de salir de casa ante el actual Estado de alarma.

Por ello, la marca ha impulsado el servicio de venta desde su tienda online Huawei Store, mejorando los servicios de postventa a distancia y ofreciendo una mayor oferta de servicios y aplicaciones para sus dispositivos con los que hacer más llevadero el confinamiento a sus usuarios.

La piedra angular de esta iniciativa se encuentra en el gran impulso que la marca ha dado a su tienda online Huawei Storeampliando el catálogo de productos disponibles, que van desde routers, dispositivos IoT o wearables, hasta sus nuevos smartphones de la serie P40 u ordenadores portátiles y tabletas desde los que trabajar a distancia o estudiar.

Tienda Huawei Barcelona

La tecnología se ha considerado como un producto de primera necesidad y su uso está estrechamente relacionado con el trabajo en remoto o la comunicación. Por ello, la oferta de productos se complementa durante estos días de confinamiento con el envío gratuito a domicilio de todas las compras realizadas en la Huawei Store en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Este corto plazo de entrega facilita que los usuarios puedan sustituir su smartphone o portátil de forma inmediata y puedan seguir trabajando, estudiando o se mantenga comunicado en una situación tan complicada como la actual.

Además, la iniciativa #Huaweicontigo también potencia nuevos canales para facilitar la devolución de sus productos y ofrecer soporte técnico y postventa para ayudarte ante cualquier duda sobre sus productos mediante soporte telefónico o la aplicación Soporte de tu smartphone Huawei.

Huawei P40
Business Insider España

Entre los servicios que Huawei está ofreciendo durante este periodo de confinamiento obligado por el COVID-19, también se encuentra la ampliación de los servicios derivados de la Huawei Store como la gestión y ejecución de garantías que expiraban durante el Estado de alarma.

En este sentido, Huawei ha ampliado el periodo de garantía de los productos que estaban a punto de expirar, quedando automáticamente extendida hasta el fin del confinamiento y la situación permita solicitar su aplicación sin poner en riesgo tu salud. Para Huawei, lo más importante es que sus usuarios se mantengan en casa y no pongan en riesgo su salud.

Equipos eficientes y un software para mantener la productividad

El decreto de Estado de alarma ha obligado a empresas y autónomos a cambiar su lugar de producción y adaptarse al teletrabajo a raíz del confinamiento y las medidas de distancia social.

Una de las claves para mantener la productividad desde casa es la de contar con una tecnología potente y versátil capaz de adaptarse a la nueva situación, pero también un buen catálogo de servicios y aplicaciones que hagan más fácil su uso.

Huawei se está volcando en la creación de un completo ecosistema de apps para hacer más productivos sus dispositivos con herramientas y aplicaciones que los usuarios pueden necesitar en su día a día.

La marca tecnológica  ha reforzado su catálogo de productos disponibles en la tienda online Huawei Store con más dispositivos orientados al ocio y la productividad, pero también lo ha hecho con los servicios y aplicaciones disponibles en su tienda de aplicaciones AppGallery.

Huawei

Funciones como Huawei Share, integradas en los portátiles Huawei MateBook 13 de 2020, permiten aprovechar al máximo la conectividad entre tu smartphone o tableta Huawei y el portátil compartiendo espacio en pantalla para que puedas mover las fotos, vídeos o archivos entre ellos de la forma más sencilla.

El almacenamiento en la nube se ha asentado como uno de los métodos más eficientes para almacenar archivos sin ocupar espacio en tu dispositivo y facilitando las opciones de compartición y trabajo colaborativo.

En este sentido, herramientas como Huawei Mobile Cloud que te ayudarán a gestionar tus fotos y vídeos sin saturar el siempre limitado espacio de almacenamiento en los dispositivos.

Huawei

Otra de las herramientas que muchos encontrarán muy útiles durante estos días para facilitar el cambio de smartphone, es la aplicación Phone Clone. Un asistente que te guiará paso a paso y te ayudará a migrar los datos y archivos de tu viejo smartphone a uno nuevo para volver a estar operativo en menos tiempo.

Phone Clone de Huawei es con móviles iOS o Android, y funciona indistintamente de su marca. Basta con instalar la app desde Google Play o Apple Store y ejecutarla tanto en tu viejo smartphone como en el nuevo smartphone de Huawei.

Trabajo y ocio comparten el mismo espacio

Otro de los efectos colaterales que ha traído el confinamiento es que trabajo y ocio comparten el mismo espacio. Trabajas en el salón, pero también es el espacio en el que disfrutas de tus series favoritas.

Esto mismo sucede en los dispositivos y la tecnología, que ofrecen una ventana abierta a la productividad, pero también al entretenimiento.

Huawei MediaPad M6
Business Insider España

La iniciativa #Huaweicontigo también ha impulsado el contenido de entretenimiento disponible en la tienda de aplicaciones AppGallery de Huawei. Esta apuesta de Huawei por el entretenimiento ha tenido como principales beneficiarios a aplicaciones como Huawei Video o Huawei Música, que ofrecen una gran variedad de contenido en streaming.

Durante estos días, AppGallery ha experimentado un importante crecimiento en el número de juegos y aplicaciones de comunicación, para que los usuarios puedan elegir entre un gran catálogo de títulos con los que amenizar el confinamiento.

Durante esta crisis sanitaria, Huawei se ha volcado en ofrecer soluciones que mejoren la experiencia de uso de los productos y servicios de la marca, orientando toda su operativa a obtener la seguridad y el bienestar de sus usuarios con soluciones que mejoren su vida durante el tiempo que dure el Estado de alarma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.