El Dogecoin se desboca en los mercados: invirtiendo 1.000 euros hace un año, ahora tendrías 78.000

La criptomoneda dogecoin

Shibamint

  • Dogecoin, la criptomoneda que nació como un meme, se ha disparado ya más de un 7.800% desde comienzos de año.
  • A continuación, puedes ver cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en dogecoin desde principios de enero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de criptodivisas no deja de generar nuevos adeptos en las últimas fechas, pese a las últimas correcciones ocasionadas por las turbulencias del bitcoin. 

El ámbito de la inversión está generando nuevos retos y los inversores tratan de ver cuáles son las opciones más rentables para su dinero. En este sentido, una de las alternativas de los últimos tiempos, que puede servir como depósito de valor en las finanzas personales, es la apuesta por los criptoactivos

Hay analistas que en los últimos meses así lo han justificado. Creen que el recorrido a largo plazo puede ser más que interesante. Naeem Aslam, analista de Ava Trade, recordaba en una nota que hay cada vez un mayor apetito entre los operadores de criptodivisas, ya que realmente consideran en esta clase de activos al considerar que el rally no ha hecho más que empezar. “Hasta hace poco solo hemos estado recuperando las pérdidas de los últimos años”, empieza.

Así, hay catalizadores que pueden impulsar a las criptomonedas en este 2021 y que se deben tener muy en cuenta.

“A pesar de que el potencial de esas tecnologías emergentes es prometedor, equilibrar la privacidad con las soluciones adecuadas debería ser una prioridad para quienes se dedican a este sector”, concretaba en una nota Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management.

En este sentido, uno de los tokens cuyo recorrido ha sido realmente espectacular es el del Dogecoin. La ‘memedivisa’ que nació como una broma y que recientemente batió sus máximos históricos al superar los niveles de los 0,3 euros. Una cota que va en camino de las pretensiones de los foreros de Reddit y WallStreetBets, que buscan que consiga llegar a 1 dólar. 

La criptodivisa ha estado empujada por personalidades como Elon Musk, el SnoopDog o Mark Cuban, además de por los jóvenes inversores que operan a través de plataformas como Robinhood o Binance y que se coordinan por redes sociales, Discord, o por el mencionado foro de Reddit. 

Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Su precio se ha disparado desde el 1 de enero un 7.800%, por lo que muchos inversores echan la vista atrás y se preguntan cuánto dinero habrían ganado de haber invertido 1.000 euros en dogecoin entonces. ¿Cuál es el capital que habrían ganado?

La realidad es que habría obtenido unos réditos bastante cuantiosos. Cualquier cantidad empleada la podrías haber multiplicado por 78 veces. De tal forma que, invirtiendo 1.000 euros hace un año, ahora tendrías 78.000 euros.

El futuro del dogecoin: algunos analistas creen en más subidas para el token

Pero el intorrogante viene ahora sobre si esas ganancias pueden ampliarse. ¿Hay posibilidad? Un popular analista del mercado de criptomonedas piensa que se está preparando para que se forme un rally descomunal en altcoins como es el caso de dogecoin.

El trader bajo el seudónimo Kaleo asegura que las pérdidas generadas en el bitcoin se están distribuyendo entre dogecoin y Litecoin y que están preparadas para acumular más subidas en el corto plazo. 

Kaleo dice que sigue convencido de que dogecoin está en un camino inevitable hacia 1 dólares, impulsado por WallStreetBets que llevó a GameStop a alturas increíbles en enero: “Dogecoin a un dólar se convertirá en una realidad… la critpomeme es la nueva GameStop”.

Además, Kaleo cree que no pasará mucho tiempo antes de que Litecoin alcance un nuevo máximo histórico, y señaló que también está rompiendo una tendencia a la baja frente al bitcoin: “varios días antes de que Litecoin se volviera vertical en 2017, tuvo un día de bajadas del 26% en el que las manos débiles se deshicieron de sus posiciones”. A partir de ahí, volvió a los máximos y luego hizo se multiplicó por 4 hasta conquistar los 400 dólares. 

“Dogecoin puede seguir el mismo camino que otras criptodivisas alternativas y veo que trazará un camino imparable hacia 1 dólar”, sentencia.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.