Este es el motivo por el que huele mal el aire acondicionado de tu coche (y cómo evitarlo)

Hombre tapándose la nariz frente al aire acondicionado del coche

Getty Images

El aire acondicionado en todas sus variantes es el mejor amigo del hombre durante los meses de verano para evitar los efectos del calor excesivo. Y en lugares tan calurosos como el coche puede ser la salvación. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes que te puedes encontrar nada más encenderlo es el mal olor que desprende, en especial cuando no se ha utilizado desde hace tiempo.

Además de la falta de uso, la acumulación del moho y los filtros sucios pueden ser motivos más que suficientes para que el aire acondicionado del coche huela mal. Si tu coche es antiguo se trata de un problema bastante común con el que tendrás que lidiar más de lo que te gustaría.

Pero como casi todo, tiene solución, así que no te preocupes. Para descubrir por qué huele mal el aire acondicionado del coche, y cómo eliminar esa peste tan desagradable de tu vehículo, sigue leyendo.

Así puedes eliminar el mal olor del aire acondicionado de tu coche

Acabar con el mal olor que sale del aire acondicionado de tu coche es sencillo. Solo necesitas un desinfectante en spray específico para ello. La mayoría de estos productos han de aplicarse en todos los conductos a los que tengas acceso.

Para que el desinfectante llegue bien, se aconseja encender el aire acondicionado después de aplicar el producto, y dejar que funcione durante un rato. De esta manera alcanzará todas las zonas menos accesibles. Aún así lee las instrucciones por si el método de empleo varía.

7 consejos para ahorrar en el aire acondicionado

Para dejar los conductos del aire acondicionado impolutos, finaliza la tarea con un cepillo específico, pues conseguirás eliminar posibles restos de suciedad que hayan quedado.

Y, antes de terminar con la sesión de limpieza, asegúrate de limpiar también los filtros del sistema de refrigeración. Lavarlos solo requiere agua y jabón. Si ves que están demasiado sucios mejor opta por reemplazarlos por unos nuevos. De esta manera di adiós al mal olor.

¿Se puede evitar el mal olor del aire acondicionado del coche?

La respuesta es sí. Antes de chocarte de cara con el tufo que puede desprender el aire acondicionado de tu vehículo puedes seguir algunas recomendaciones para evitarlo. Por ejemplo, siempre que el tiempo lo permita, no enciendas el aire al máximo. Cuanta más potencia tiene, más probabilidades hay de que la humedad actúe, preparando el lugar perfecto para las bacterias.

Como se ha mencionado antes, el mal olor a veces viene después de largos períodos de tiempo sin que se haya encendido, por lo que encender unos minutos el aire cada mes puede evitarte ese olor tan desagradable que a veces se desprende.

Por supuesto, mantener limpios los conductos es de gran importancia, y no solo cuando sea tarde. No esperes a que tus fosas nasales reciban el castigo por haber dejado sucios los filtros. Además, para la salud, permitir que microorganismos proliferen en tu coche no es nada bueno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.