Pasar al contenido principal

Huelga en H&M: los trabajadores se plantan porque la empresa incumple el convenio

H&M
H&M Wikipedia Commons

El comité de empresa del centro logístico de H&M en España, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha convocado una huelga de 24 horas para este lunes y también para el próximo 3 de mayo para pedir el cumplimiento del convenio colectivo.

En concreto, fuentes sindicales han precisado a Europa Press que los paros se han convocado después de que la firma de moda haya incumplido el convenio colectivo, al tiempo que piden mejoras para determinados empleados que realizan un trabajo específico de logística en el centro como carretilleros, entre otros.

Además, la protesta está motivada por el incumplimiento, por parte de la dirección de la empresa, del pago de atrasos del plus de nocturnidad en vacaciones de 2016 y 2017, así como por la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas.

Así, indican que por parte de la dirección de H&M se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo.

Lee más: Empieza el boicot a Amazon

Los sindicatos han señalado que los intentos de la parte social de llegar a acuerdos hasta en dos ocasiones en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid no han resultado fructíferos, por lo que no comprenden la actitud que ha mantenido la empresa frente a este conflicto.

De esta forma, los sindicatos instan a alcanzar con la dirección de la compañía un "acuerdo interno" para "mejorar esas condiciones", ya que han precisado que no se trata de cambiar el convenio colectivo, sino de que estos trabajadores logren unas condiciones acorde con el resto de los empleados.

También se han convocado concentraciones en las puertas del centro logístico de Torrejón de Ardoz para los dos días de huelga, desde las 5.00 hasta las 10.00 horas, y desde las 13.30 hasta las 16.00 horas.

El centro logístico de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de la firma de moda en España y es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la enseña en España y Portugal, y en el que trabajan actualmente alrededor de 318 empleados y que cuenta con un espacio de 36.000 metros cuadrados.

Te puede interesar

Lo más popular