Pasar al contenido principal

Los sindicatos de Ryanair en España amenazan con 10 días de huelga en septiembre en protesta por el cierre de bases de Canarias

Pasajeros embarcando en un vuelo de Ryanair
Getty Images
  • Los sindicatos de tripulantes de cabinas de Ryanair convocan huelga para 10 días en septiembre. 
  • La intención es protestar por el cierre de tres bases de la aerolínea irlandesa. 
  • El cierre de las bases, que se anunció en febrero, va a acompañado de recortes en el empleo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los sindicatos USO y Sitcpla de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en España han registrado esta mañana el preaviso para una huelga de diez días el próximo mes de septiembre (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28), en las trece bases española de la aerolínea irlandesa en protestar por su intención de cerrar tres de ellas.

En un comunicado, señalan que el motivo de dicha huelga es "impedir el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona, si en este último caso se confirmase lo anunciado como intención, así como los despidos que de ese cierre se derivase en el personal directamente contratado por Ryanair y el que aún está ilegalmente en las agencias satélite", según ha explicado Manuel Lodeiro, portavoz del sindicato Sitcpla.

Leer más: Estas son todas las huelgas que afectarán a trenes y aeropuertos este verano

Ambos sindicatos ya habían advertido de que convocarían paros en septiembre tras el anuncio de la aerolínea irlandesa que ya avisó en febrero del ajuste de bases y recortes de empleo.

"En los próximos días, recibiremos la citación del SIMA para la mediación y, de no haber acuerdo, la huelga se convocará de manera formal. Dudamos mucho de la predisposición de Ryanair a llegar a un acuerdo, e incluso a presentarse con talante negociador", tras más de un año de reuniones, afirman desde USO.

Y además