La huelga del taxi, la detención de un miembro de La Manada y otras noticias de la semana

Redacción upday España,
Taxis parados frente a Nuevos Ministerios.
Taxis parados frente a Nuevos Ministerios.

Lunes 30: La Complutense archivó el expediente de Pablo Casado al no detectar irregularidades

Pablo Casado

El ahora presidente del Partido Popular obtuvo el título de Derecho tras aprobar en cuatro meses 12 de las 25 asignaturas de la carrera. Sin embargo, la universidad ha archivado el caso, aunque insta al centro Cardenal Cisneros a controlar los expedientes con un “elevado número” de aprobados.

  • Fue capturado el asesino y violador que se escapó de la cárcel durante un permiso. Guillermo Fernández Bueno fue arrestado por la Policía Nacional junto a su mujer en la frontera entre Mauritania y Senegal. El preso había sido detectado al pasar por una zona no autorizada desde Marruecos hacia Mauritania.

Martes 31: El TSJM anuló la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano

El tribunal dio la razón a la asociación ‘Señales de Humo’, integrada por seguidores rojiblancos. Reclamaban que la Comunidad de Madrid cambió la condición de los terrenos, de uso deportivo público a uso deportivo privado, de forma arbitraria.

  • Fue detenido el marido de Ana Rosa por contratar al excomisario Villarejo para un chantaje. La Policía registró varios domicilios y despachos vinculados a Juan Muñoz. Las autoridades también detuvieron al hermano del empresario sevillano, al abogado de este y al letrado de Juan Muñoz. Todos han sido ya puestos en libertad.
  • Fueron imputados seis consejeros más del Gobierno de Gallardón en el caso Lezo por la compra de Inassa por el Canal de Isabel II. Con ellos, todo el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón ha sido imputado.

Miércoles 1: Fin a la huelga del taxi en Madrid y Barcelona

Los taxistas decidieron este martes volver a pasar la noche en la Castellana.
Los taxistas decidieron este martes volver a pasar la noche en la Castellana.

El sector dio por finalizados los paros, tras una semana en la que ocuparon la Gran Vía de la Ciudad Condal y el madrileño Paseo de la Castellana. La decisión llega tras la propuesta de Fomento a que las comunidades regulen las licencias VTC, como pedían los taxistas.

  • Un avión se desplomó en México, tras ser golpeado por una fuerte racha de viento mientras despegaba. La pericia del piloto, el único herido grave, evitó que hubiera víctimas mortales. De los más de 100 pasajeros, 98 tuvieron que ser atendidos.
  • Un miembro de La Manada fue detenido y enviado a prisión por intento de robo y de atropello en Sevilla. Ángel Boza trató de sustraer unas gafas de sol en El Corte Inglés de Nervión. Al huir, trató de arrollar a dos guardias de seguridad con su coche.

Jueves 2: El PSOE tiene un 30% de intención de voto, según el CIS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explica las líneas generales de la política que aplicará su Ejecutivo en su primera comparecencia en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explica las líneas generales de la política que aplicará su Ejecutivo en su primera comparecencia en el Congreso.

El partido del presidente del Gobiernosube casi ocho puntos con respecto al último barómetro, del pasado abril. PP y Cs le siguen, empatados ambos con un 20,4%, mientras que Podemos cae hasta el 15,6%.

  • Interior destituyó al jefe de la UCO por “pérdida de confianza”. La decisión llegó una semana después de que Sánchez Corbí denunciase que la falta de fondos reservados impedía continuar con algunas actividades.
  • La juez imputó por cohecho impropio y prevaricación a las tres excompañeras del máster de Pablo Casado, cuyo expediente era idéntico al del presidente del PP. Fuentes jurídicas afirman que esto es “un paso más antes de enviar la causa al Supremo”, el tribunal competente en su caso, ya que Casado es aforado.

Viernes 3: Falleció uno de los heridos en el incendio del catamarán de la Ría de Arousa

La víctima, de 70 años y vecino de Guadalajara, murió por complicaciones derivadas de las quemaduras que sufrió al incendiarse un barco de pasajeros en O Grove (Pontevedra). Su pareja permanece ingresada, también con lesiones de gravedad.

  • Dos jefes de Policía de Baleares fueron imputados por recibir sobornos de narcotraficantes. El origen de la investigación fue la conversación interceptada entre uno de ellos y un ‘narco’.
  • Se conoció que el director de los máster de Cifuentes y Casado en la URJC, Enrique Álvarez Conde, matriculaba a alumnos sin su permisopara cumplir las cuotas mínimas de estudiantes necesarias para impartir las titulaciones.

Este artículo ha sido publicado originalmente por upday España
Upday es la mayor app de noticias de Europa, exclusiva para smartphones de Samsung, con la que podrás seguir toda la actualidad y los mejores contenidos de los medios más relevantes en cualquier lugar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.