El taxi de Barcelona convoca paro indefinido al no convencerle la limitación de la Generalitat a Uber y Cabify

Business Insider España
Una imagen de una manifestación de taxistas en Barcelona.
  • El sector del taxi de Barcelona ha decidido este viernes convocar un paro indefinido al considerar "insuficiente" la propuesta del Govern de Cataluña. 
  • El Govern de Cataluña ha propuesto este viernes obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que son los usados por Uber y Cabify, a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos.
  • La medida se incluye en un borrador de la propuesta de Decreto Ley que el Govern está diseñando para regular la actividad de plataformas como Uber y Cabify. 

El sector del taxi de Barcelona ha decidido este viernes convocar un paro indefinido al considerar "insuficiente" la propuesta del Govern de Cataluña de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) precontratar sus servicios con una antelación mínima de quince minutos.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha llamado además a los taxistas a dirigirse a la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona para realizar una asamblea, donde decidirán futuras movilizaciones.

La decisión de secundar un paro se ha adoptado entre el medio millar de taxistas concentrados ante la Conselleria de Territorio, donde la Administración se ha reunido con asociaciones de taxistas.

Leer más: Las claves de la guerra entre los taxistas frente a Uber y Cabify

Los taxistas de Barcelona deciden parar un día después de que el gremio de Madrid convocara un paro indefinido a partir del próximo lunes, 21 de enero, también para exigir al Gobierno regional que entre a regular los VTC, los vehículos que dan servicio a través de plataformas como Uber y Cabify. 

El freno de la Generalitat a Uber y Cabify: precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación 

El Govern de Cataluña ha propuesto este viernes obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos.

La medida se incluye en un borrador de la propuesta de Decreto Ley que el Govern está diseñando para regular la actividad de plataformas como Uber y Cabify, facilitado por los taxistas, según recoge Europa Press. 

Medio centenar de taxistas se concentrado la mañana de este viernes frente a la Consellería donde la Administración catalana se reunía con el sector para exigir la precontratación de los VTC, además de que estos vehículos vuelvan a la base después de cada trayecto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.