La receta de Karlos Arguiñano con más visitas en YouTube es una forma de comer huevos reconfortante, original, sencilla y barata

Receta de Karrlos Arguiñano

Cocina Abierta

  • Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de España, y en YouTube puedes encontrar cientos de sus recetas, centradas especialmente en la cocina mediterránea. Son ricas, fáciles, baratas y para toda la familia.
  • Su vídeo con más visitas en el canal Cocina Abierta se trata de la explicación paso a paso de los huevos a la flamenca, un plato tradicional de la cocina andaluza que se sirve caliente en cazuela de barro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares de España.

Reconocido durante más de 15 años fue galardonado con la distinción de la estrella Michelín, ha preparado en directo cientos y cientos de recetas especialmente centradas en la gastronomía mediterránea y continúa batiendo récords de audiencia, como el 18,5% de cuota de pantalla obtenida el pasado diciembre al mostrar sus carrilleras de ternera con pastel de patata. 

En su canal de YouTube, conocido como Cocina Abierta y donde suma 190.000 suscriptores, el chef vasco explica paso a paso infinidad de recetas con su habitual tono desenfadado. Algunas de las más recientes son las alubias boliches con coles de Bruselas, el pastel de pescado, la sopa de zanahoria y boniato o el lomo de cerdo Villeroi. 

En la plataforma, hay una receta que brilla por su elevada cantidad de visitas, tal y como destacan en la web 65ymás. Se trata de los huevos a la flamenca, una preparación que ya ha sido vista 1,3 millones de veces en YouTube y que constituye un plato reconfortante, que admite variantes y que es muy común en los restaurantes sevillanos. 

Puedes aprender a preparar los huevos a la flamenca de Karlos Arguiñano con este vídeo, o consultar los pasos escritos en la web Hogarmanía. 

La receta contiene ingredientes muy presentes en la cocina española como los propios huevos, ricos en proteínas de alto valor biológico, grasas saludables, vitaminas y minerales, vegetales como el ajo y el puerro, tubérculos saludables como la patata, legumbres como el guisante y jamón y chorizo, que puedes consumir de forma ocasional.

Cómo preparar los huevos a la flamenca de Karlos Arguiñano

Huevos a la flamenca

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar la receta de huevos a la flamenca de Karlos Arguiñano para 4 personas.

Si necesitas preparar el plato para menos o más comensales, realiza la proporción correspondiente. Intenta que los ingredientes de la elaboración sean de máxima calidad. 

  • 8 huevos
  • 2 patatas
  • 350 ml de salsa de tomate
  • 100 g de chorizo ibérico
  • 2 lonchas gruesas de jamón serrano (100 g)
  • 2 dientes de ajo
  • Un puerro
  • 150 g de guisantes (desgranados)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • Pimienta
  • Una cayena
  • Perejil

Pasos para preparar unos huevos a la flamenca de rechupete

El primer paso es calentar agua en una cazuela, sazonar y cuando el agua hierva, añadir los guisantes. Deberás cocerlos durante 10 o 15 minutos. Luego procede a escurrirlos y reserva. 

El siguiente paso es pelar y cortar las patatas en daditos. También debes quitar las esquinas y la primera capa del puerro, lavarlo y picarlo en medias lunas. 

Aplasta los dientes de ajo sin quitarles la piel y rehógalos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Incorpora las patatas, fríelas un poco y añade puerro y cayena, sazonándolos y confitándolos a un fuego más suave. Escurre y reserva.

Pela el chorizo y córtalo en taquitos, también el jamón. Rehoga la mitad en una sartén con aceite e incorpora los puerros y los guisantes. Cocina fuego suave durante 4 o 5 minutos y repártelo en 4 cazuelitas de barro.

A continuación, cúbrelas con salsa de tomate caliente y casca un par de huevos encima de cada cazuelita. 

Para finalizar, añade sal y pimienta a los huevos, pon alrededor de ellos el resto de jamón y del chorizo y mete las cazuelas al horno. Hornéalas hasta que los huevos cuajen a tu gusto. 

Decora el vistoso resultado final con unas hojitas de perejil. 

Otros artículos interesantes:

La receta de los huevos revueltos perfectos, según Gordon Ramsay

Así es el huevo cocido a base de plantas, el primero en el mundo basado en la soja

El truco para que los huevos cocidos se pelen bien

Te recomendamos