Los humanos podrían reproducirse en Marte, ya que el esperma es capaz de sobrevivir 200 años allí, según un estudio

El rover Perseverance de la NASA usó su generador de imágenes MAstcam-Z de doble cámara para capturar esta imagen de Santa Cruz, una colina cercana al rover, el pasado 29 de abril de 2021.
El rover Perseverance de la NASA usó su generador de imágenes MAstcam-Z de doble cámara para capturar esta imagen de Santa Cruz, una colina cercana al rover, el pasado 29 de abril de 2021.

NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS

  • Los humanos podrían reproducirse en Marte, según un nuevo estudio. 
  • Los científicos creen que el esperma sería capaz de sobrevivir 200 años en el Planeta Rojo. 
  • Anteriormente pensaban que la radiación espacial podría destruir el ADN, haciendo imposible la reproducción. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La reproducción humana será posible en Marte, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 200 años en el Planeta Rojo, según un nuevo estudio.

El hallazgo ha sido fruto de un experimento que se ha llevado a cabo a lo largo de 6 años en donde los científicos mantuvieron esperma de un ratón en la Estación Espacial Internacional y lo expusieron a radiación

Tal y como se desprende de The Daily Mail, los investigadores pensaban que la radiación destruiría el ADN humano y haría imposible la reproducción. El cáncer que causa la radiación también fue una de sus preocupaciones.

Sin embargo, después de esos 6 años, los científicos han encontrado que el esperma del ratón todavía está sano

También lo expusieron a rayos X en la Tierra y descubrieron que no afectaba a la fertilidad. 

Uno de los autores del estudio, el profesor Sayaka Yamanashi de Japón habla de las pruebas en la The Daily Mail: "Se obtuvieron muchos descendientes genéticamente normales. Estos descubrimientos son esenciales para que la humanidad avance hacia la era espacial".

"Cuando llegue el momento de migrar a otros planetas, necesitaremos mantener la diversidad de recursos genéticos, no solo para los humanos, sino también para las mascotas y los animales domésticos", agrega.

Los resultados del estudio llegan pocos días después de que el helicóptero Ingenuity de la NASA completara su séptimo vuelo en Marte.

El rover Perseverance que llevó a Ingenuity a Marte recorre el planeta en busca de signos de vida. Según Kate Duffy, de Business Insider, Perseverance viajará casi 5 kilómetros por Marte en los próximos meses. 

En su viaje, el Perseverance ayudará a la NASA a entender la geología del cráter Jezero y explorará el área en busca de vida microscópica, según comunicó la agencia en un comunicado

Otros artículos interesantes:

Elon Musk confirma que la plataforma de lanzamiento desde el mar de SpaceX, llamada Deimos, está en construcción para ponerse en marcha el próximo año

El Ingenuity de la NASA realizará el amartizaje más peligroso hasta el momento en el planeta rojo, durante esta semana

Así podría la NASA haber propagado la vida en Marte por accidente