Los humidificadores podrían reducir el riesgo de contagio por coronavirus en espacios cerrados

Humidificador de aire
Humidificador de aire
Pxfuel

Cada vez parece más claro que la principal vía de contagio de coronavirus son los aerosoles, es decir, las gotas que se expulsan al hablar o gritar y que se quedan en el aire.

Esto hace que sea especialmente importante trasladar toda actividad posible al exterior, ya que este tipo de transmisión se vuelve más peligrosa en espacios cerrados y con ventilación escasa o nula.

Sin embargo, puede haber situaciones en las que esto sea imposible, por ejemplo durante los días más fríos de invierno en los que se vive sin abrir las ventanas y las condiciones en interior son secas.

Leer más: El coronavirus puede permanecer en el aire en zonas concurridas y habitaciones de hospital, pero es muy poco probable caminar a través de "nubes" de virus

Siguiendo esta misma línea, un estudio ha demostrado que el uso de humidificadores en espacios cerrados es capaz de reducir los contagios de coronavirus cuando no es posible dejar las ventanas abiertas.

La investigación se ha llevado a cabo por la Universidad de Kobe y el Instituto de Investigación Riken. Ambas instituciones japonesas han utilizado un superordenador para realizar el experimento.

La supercomputadora Fugaku ha permitido simular el flujo de partículas similares el virus y su comportamiento en espacios cerrados y escasa o nula ventilación. De este modo se ha conseguido demostrar que el virus se propaga con menor facilidad en lugares en los que la humedad supera el 60%.

La humedad provoca que las gotas de saliva pesen más y que por lo tanto duren menos en el aire. Esto convierte a los humidificadores en importantes aliados para minimizar el riesgo de contagio en zonas interiores secas y mal ventiladas, ya que son aparatos que aumentan la humedad del ambiente al evaporar agua, consiguiendo así que la atmósfera sea más sana.

Leer más: Los mejores humidificadores que puedes comprar para reducir alergias y contagios por coronavirus

No es el único hallazgo reciente que han publicado los investigadores de Riken gracias a una simulación del superordenador Fugaku. Hace unas semanas advirtieron que las pantallas protectoras de plástico son ineficaces a la hora de evitar contagios de COVID-19, y que en su lugar deben utilizarse siempre mascarillas.

Humidificadores en oferta

Humidificadores en ofertaHumidificadores en oferta

Los humidificadores pueden reducir los contagios de coronavirus en interior. Un estudio demuestra que estos dispositivos son capaces de dispersar el virus. Estos son algunos de los mejores modelos que puedes comprar. 

 

Ofertas

Mini humidificador USB de 250 ml

Amazon

Si quieres un humidificador compacto y que puedes llevar de un sitio a otro de una forma realmente sencilla, este puede ser una compra perfecta para ti.

Consigue el mini humidificador USB por tan solo 16,59 euros

Cecotec Pure humidificador ultrasónico

Amazon

Aunque su diseño es muy común, es un humidificador muy simple y que puede pasar desapercibido. Está disponible en 150 y 300 mililitros, para que así puedas elegir cuál se adapta más a tus necesidades.

Humidificador ultrasónico Cecotec Pure desde 18,75 euros

 

Humidificador Taotronix 360º de 3,5 litros

Amazon

Olvídate de rellenar el depósito del humidificador cada día con este humidificador de 3,5 litros con 30 W de potencia

Olvídate de rellenar el humidificador cada noche con este de 3,5 litros por 39,99 euros

Humidificador ultrasónico Levoit de 5,5 litros

Amazon

Gracias a su enorme capacidad, no tendrás que preocuparte de su depósito. Cuenta con una pantalla y mando a distancia desde los que podrás controlar algunos parámetros como, por ejemplo, la velocidad a la que quieres que se evapore el agua o el porcentaje de humedad en el ambiente.

Disfruta del Humidificador ultrasónico de Levoit por 89,99 euros

IKOHS HUMIZEN ULTRASONIC

Amazon

Es un humidificador pensado para habitaciones de entre 40 y 60 m2 gracias a sus 110 W de potencia. Su capacidad es de 4 litros y es compatible con aromas esenciales. Es ultra silencioso y también posee una pantalla y mando a distancia para controlarlo. 

Hazte con el Ikohs Humanizen Ultrasonic por 99,95 euros 

 

LEER TAMBIÉN: 6 factores que debes tener en cuenta para determinar tu riesgo de contagiarte de coronavirus en cualquier situación

LEER TAMBIÉN: Esto es todo lo que se sabe sobre los portadores asintomáticos de COVID-19

LEER TAMBIÉN: La inmunidad adquirida frente a otros coronavirus podría proteger frente al COVID-19, según nuevos estudios que abren también otras vías para el desarrollo de vacunas

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Enfermedades
  3. Salud
  4. Top
  5. Reviews