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El hummus de Mercadona ya se puede comprar en El Corte Inglés y Carrefour, pero hay diferencias en precios y cantidades: lo que debes saber

Hummus
Getty

Era inevitable: el hummus low cost de calidad no podía seguir siendo un gusto exclusivo de los clientes de Mercadona. El fabricante de este popular producto de alimentación —que Hacendado ha popularizado en toda España— ha ampliado su foco y su negocio de marca blanca ya no se limita exclusivamente a la de la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig.

La empresa Rensika se ha erigido como el rey del hummus barato en España. El fabricante no solo está detrás de la crema de garbanzos de Hacendado, sino que también tiene sus propias marcas como Ygriega y Simply Greek. Pero eso no es todo: Rensika ahora también ha comenzado a fabricar los hummus de marca blanca de El Corte Inglés y Carrefour.

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Mientras Mercadona vende su hummus por 1,39 euros (la tarrina de 240 gramos) o 2,29 euros (la tarrina de 480 gramos), El Corte Inglés ha introducido con su marca blanca la tarrina de 240 gramos de este producto al precio de 1,49 euros. Podrán parecer el mismo producto con distinto disfraz, pero hay matices: el de El Corte Inglés tiene casi un 5% más de garbanzos, por ejemplo.

De las tres cadenas de supermercados que venden hummus en formato regular de receta clásica fabricado por Rensika, el que menos porcentaje de garbanzos tiene es el de Carrefour (un 53,5%, según la etiqueta), que, por otra parte, es unos céntimos más barato que el de Mercadona: 1,36 euros la tarrina de 240 gramos, y 2 euros la de 420 gramos.

Tanto El Corte Inglés como Carrefour también venden el hummus de la marca Ygriega, del mismo fabricante, pero solo la primera cadena distribuye el de su otra marca, Simply Greek.

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Los hummus de sabores de Mercadona tienen nueva competencia

Los clientes de Mercadona se decantan en su mayoría por el hummus de receta clásica de Hacendado, pero también se han popularizado los hummus de sabores. Hace unos meses este medio explicó que la cadena valenciana había retirado el hummus de lentejas y lo había sustituído por uno de aguacate, que se sumó a sabores ya disponibles como el de pimiento de piquillo asado.

Pero los supermercados de Juan Roig no son los únicos que apuestan por diversificar el universo del hummus. Carrefour ha introducido el hummus con aceitunas kalamata, que también es fabricado por Rensika y que se vende a 1,36 euros la tarrina de 240 gramos. Además, la compañía vende un hummus light sin colorantes, conservantes artificiales o potenciadores de sabor, por el mismo precio.

Por su parte, El Corte Inglés se ha limitado a ofrecer el hummus clásico desde su marca blanca, y deja los sabores para la marca Ygriega. En sus estanterías se vende, por ejemplo, hummus con remolacha (1,91 euros la tarrina de 220 gramos) y también están disponibles los packs de crema de garbanzos con tostaditas de la misma marca por 1,52 euros.

 Artículo original de Economía Digital

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