Este vaso reutilizable también es plegable y cabe en cualquier bolsillo

Hunu Vaso

TicBeat

¿Has pensado alguna vez la cantidad de residuos generas al tomar un café, batido, infusión u otra bebida cuando la pides para llevar? Por si no conocías el dato, en el mundo se hacen uso de más de 165 millones de vasos diarios. Y esta sería la solución para no tener que hacer uso de ninguno más de ellos.

Poco a poco las cadenas de comida rápida o cafeterías con servicio para llevar han apostado por reducir su impacto medioambiental, reducir el consumo de pajitas o incluso cambiar la composición del empaquetado de sus productos.

Los vasos son parte del problema, aunque por suerte cada vez hay más personas que se conciencian sobre este tema, ya que al afectar al medio ambiente, existen diferentes problemas relacionados con la salud que también son una consecuencia directa en la naturaleza, como es el bienestar de los animales y de sus hábitats.

Por suerte, propuestas como Hunu hacen que sea realmente sencillo reducir este impacto en el día a día. Se trata de un proyecto nacido en la plataforma de crowndfinding Kick Starter.

Se trata de un vaso plegable con 240 ml de capacidad fabricado en silicona que lo hace muy resistente. Gracias a sus diferentes niveles de plegado, podrás medir distintas cantidades aún estando desplegado del todo.

Es libre de BPA, sustancias que liberan algunos recipientes que son dañinas para la salud, es fácil de limpiar y es compatible tanto con bebidas frías como calientes.

Cuando está plegado ocupa menos de 2 centímetros

Ahora la misma compañía va a lanzar uno con mayor capacidad, concretamente de 590 ml, con las mismas características que el primer modelo. Ya puedes apoyar este proyecto por tan solo 16 libras y lo recibirás a partir de septiembre de este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.