El huracán Dorian ya es una tormenta "extremadamente peligrosa" de categoría 4 con vientos de más de 200 kilómetros por hora

Huracán Dorian

El huracán Dorian está tomando fuerza a medida que se dirige hacia las Bahamas y Florida, y su velocidad ha alcanzado más de 200 kilómetros por hora, convirtiéndose en una tormenta de categoría 4 este viernes por la noche en Nueva York (mañana del sábado en España).

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha emitido una alerta de huracán para el noroeste de Bahamas, donde Dorian podría golpear con vientos de 225 kilómetros por hora el domingo.

Los pronósticos sugieren que Dorian se acercará a la costa este de Florida, aún como una tormenta de categoría 4, el lunes.

La trayectoria de la tormenta ha sido difícil de predecir, pero algunas proyecciones indican que Dorian está tocando tierra cerca de Fort Pierce, Florida. Sin embargo, los meteorólogos dicen que la trayectoria podría cambiar, ya que la tormenta podría virar hacia el norte.

Leer más: Trump habría sugerido utilizar bombas nucleares para evitar que los huracanes lleguen a Estados Unidos

El huracán estaba a 957 kilómetros de la costa de West Palm Beach,Florida, el viernes.

Dorian

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estima que el noroeste de Bahamas verá entre 254 y 381 milímetros de lluvia por metro cuadrado este fin de semana, con hasta 508 milímetros en algunas áreas. 

Leer más: A finales del siglo XXI Europa experimentará una media de 12 huracanes anuales tan fuertes como los que asolan Estados Unidos, y la causa estará en el cambio climático

Esta lluvia podría "causar inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida", ha apuntado el NHC.

En las Bahamas, el NHC espera que Dorian traiga vientos huracanados, una "ola de tormenta que amenace la vida" de 3 a 4,5 metros, y "olas grandes y destructivas" el domingo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.