Hyperautomation Horizons, What’s next in 2023: conoce cómo la tecnología de vanguardia aplicada a la automatización está cambiando las empresas

Hyperautomation Horizons, What’s next in 2023. Evento Business Insider España-VASS
Hyperautomation Horizons, What’s next in 2023. Evento Business Insider España-VASS
  • Business Insider España, en colaboración con VASS, celebrará el jueves 3 de noviembre el evento "Hyperautomation Horizons, What’s next in 2023", en el que se analizará el imparable ascenso de nuevos modelos de automatización potenciados por tecnologías como la IA, el machine learning o la robótica.
  • Participarán en el acto: Eduardo Lorente, Global Head of Business Development en VASS; Ángel Sáenz de Cenzano,  CEO de LINKEDIN ESPAÑA; Diego Martinez Pomares, Innovation & Business Value Director at Grupo VASS; Arancha Pintado, Directora de Marketing cloud para Banca, Seguros, Telco y Utilities de Salesforce; Jorge González, VP Partner Management EMEA South & Latam de Celonis; Enrique Jorda, Senior Partner Manager Iberia / Channel & Alliances de Opentext; Miguel A. González Serrano, Regional VP de Appian Iberia; Miguel López Martín, Head of Intelligent Automation de Repsol; Javier Alonso, Chief Transformation Officer de Noatum; Gonzalo Hernando, Director Financial Management de Telefónica; Ignacio de Sopeña, Director Global/Head of Business Consulting en VASS; Jaime Pfzertfer,  CEO en PHONE HOUSE; Paz Comesaña, Directora de Marketing, Publicidad, CRM y Alianzas Estratégicas de EVO Banco; María Miralles, Head of Digital Marketing de TelefónicaTELEFÓNICA B2B; Frédéric Alluin  Co-Founder de INTELYGENZ; Marcos Pallas, Marketing Manager Cepsa Gasib de Cepsa y Carlos Ranz, Digital Transformation & Operational Excellence Director de Santa Lucía; Matías Acosta, International Director de NATEEVO, entre otros ponentes.
  • Solicita tu invitación para asistir presencialmente, aquí.

El cambio acelerado y constante que supone la transformación digital ha dado lugar a un nuevo término: hiperautomatización. Un fenómeno que consiste en incrementar y perfeccionar los procesos automáticos en todos los ámbitos empresariales en busca de una mayor eficiencia, gracias al aporte de nuevas tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, el machine learningo la minería de datos..

La hiperautomatización ya es una realidad que está impactando en los resultados de muchas compañías y, para analizar este fenómeno y su incidencia a corto plazo, Business Insider España y VASS, empresa líder en soluciones digitales, celebrarán el próximo 3 de noviembre el evento "Hyperautomation Horizons, What's next for 2023".

La jornada contará con Appian, Celonis, Opentext y Salesforce como empresas colaboradoras, y se articulará en varias charlas centradas en el impacto de la hiperautomatización en los procesos financieros,en los procesos de negocio y en la atención al cliente,y también en dar una visión del futuro de la hiperautomatización.

Tecnología de vanguardia para revolucionar la automatización

En pocas palabras, la hiperautomatización consiste en incrementar la automatización de los procesos empresariales, introduciendo inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización robótica de procesos (RPA), entre otras tecnologías de vanguardia.

La hiperautomatización tiene un origen muy reciente, pero está ya enormemente desarrollada. Fue en 2016 cuando la RPA empezó a permitir la automatización de procesos, en su mayoría repetitivos y tediosos que, hasta ese momento, debían contar a la fuerza con supervisión humana. Esto permitió a los empleados dedicar su tiempo a tareas más importantes, mejorando en general la eficiencia.

Desde entonces, tecnologías como el low-code (aplicaciones que permiten el desarrollo de software con muy escasos conocimientos de programación) y la inteligencia artificial han ido agregándose hasta alcanzar el actual concepto de hiperautomatización.

A corto plazo, la hiperautomatización seguirá creciendo con una mayor implementación de tecnologías low-code, la tendencia a la apificación (el modelo de negocio consistente en vender datos a través de APIs) y la integración de la Web 3.0, que implicará sitios web más inteligentes y conectados, ideales para automatizar procesos.

Hiperautomatización

Mejoras sustanciales en sectores como las finanzas y los seguros

Si el futuro de la hiperautomatización apenas empieza a atisbarse, desde 2017 ya tiene un impacto alto en muchas industrias y en la mejora de procesos en sectores diversos.

Algunas de sus aplicaciones se dan en el sector hipotecario, donde su uso ha reducido el tiempo de contratación de las hipotecas de 45-50 días a mínimos de 15 días; la digitalización de los contact centersha permitido resolver incidencias de los clientes finales de manera automática y con una alta eficacia; y, en el sector financiero, ha contribuido a maximizar la eficiencia y reducir los tiempos de los procesos de contratación.

Otro ejemplo de éxito es el uso de inteligencia artificial y otras técnicas de hiperautomatización para la recolección de documentos y datos. La mejora de estas tareas con IA está suponiendo una revolución en el sector de los seguros, permitiendo acelerar procesos como la definición de la tipología del siniestro.

El siguiente objetivo es la mejora de la automatización de sus clientes tanto en los procesos de negocio como en los procesos de IT, diseñando un planteamiento personalizado para cada compañía con el objetivo final de que sean más eficientes, más productivas y ofrezcan una mejor experiencia de usuario.

Programa completo de 'Hyperautomation Horizons, What's next for 2023'

El evento tendrá lugar el jueves 3 de noviembre en el auditorio de Talent Garden (Madrid). Será moderado por Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, y Yovanna Blanco, directora de Business Insider España. Ésta es la agenda completa:

09:00h. Saludo y recepción de ponentes y asistentes.

09:30h. Bienvenida.

  • Eduardo Lorente, Global Head of Business Development en VASS.

09:45h Mesa redonda. En los procesos financieros, ¿cómo conseguir agilidad en la organización y en las operaciones comerciales?

Ponentes confirmados:

  • Miguel López Martín, Head of Intelligent Automation de REPSOL.
  • Javier Alonso, Chief Transformation Officer de NOATUM.
  • Gonzalo Hernando, Director Financial Management de TELEFÓNICA.
  • Ignacio de Sopeña, Director Global/Head of Business Consulting en VASS.

10:15h Mesa redonda.En los procesos de negocio y el backoffice: nuevas formas de simplificar las operaciones y el time to market.

Ponentes confirmados:

  • Eduardo Lorente, Global Head of Business Development en VASS
  • Marcos Pallas, Marketing Manager CEPSA GASIB de CEPSA
  • Carlos Ranz, Digital Transformation & Operational Excellence Director de SANTA LUCÍA
  • Jaime Pfzertfer,  CEO en PHONE HOUSE

10:45h Mesa redonda. Una visión de futuro del uso de la tecnología y la hiperautomatización.

Ponentes confirmados:

  • Arancha Pintado, Directora de Marketing cloud para Banca, Seguros, Telco y Utilities de Salesforce.
  • Jorge González, VP Partner Management EMEA South&Latam de CELONIS.
  • Enrique Jorda, Senior Partner Manager Iberia / Channel & Alliances de OPENTEX.
  • Miguel A. González Serrano, Regional VP de APPIAN IBERIA.
  • Diego Martinez Pomares, Innovation & Business Value Director at Grupo VASS 

12:00h Mesa redonda. Customer Journey Digital. La hiperautomatización e hiperpersonalización en los canales.

Ponente confirmada:

  • Paz Comesaña, Directora de Marketing, Publicidad, CRM y Alianzas Estratégicas de EVO BANCO.
  • Matías Acosta, International Director de NATEEVO
  • María Miralles, Head of Digital Marketing de TelefónicaTELEFÓNICA B2B

12:30h Caso de éxito IA: detección automática de activos en carreteras para Sacyr. Intelygenz.

  • Frédéric Alluin,  Co-Founder de INTELYGENZ 

13:00h Guest Speaker. Conversación. Una visión innovadora del talento.

  • Ángel Sáenz de Cenzano,  CEO de LINKEDIN ESPAÑA

13:30h Cierre del acto.

Solicita tu invitación aquí.