Hyundai compra Boston Dynamics, un fabricante de robots que simulan un perro, por 921 millones de dólares (760 millones de euros)

Perro robot

Boston Dynamics

Boston Dynamics es una fabricante que se dedica a producir los famosos perros robot (un poco inquietantes) que se han empezado a producir recientemente. 

Según The Korea Economic Daily, Hyundai acaba de adquirirla por alrededor de 921 millones de dólares (cerca de 760 millones de euros al cambio actual), según recoge CNET.

Así, Hyundai, además de centrarse en el desarrollo de automóviles atractivos y asequibles, también se adentra en el negocio de la robótica (puede que con miras a la movilidad futura). 

Hyundai planea lanzar sus coches voladores en 2028 y está desarrollando varios modelos

La realidad es que esto probablemente será una ventaja para la empresa en el diseño de robots industriales o robots destinados a su uso en logística, como hemos visto en las ofertas no tecno-caninas de Boston Dynamics, Handle y Atlas.

Esta adquisición es la primera en ser dirigida por el nuevo presidente de Hyundai, Chung Euisun, desde que asumió el cargo en octubre.

Los rumores de la compra han estado circulando desde principios de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: