Hyundai convierte Ioniq en una submarca de coches eléctricos

Modelos Ioniq de Hyundai.
Modelos Ioniq de Hyundai.Hyundai

Hyundai ha anunciado que transformará Ioniq —su actual modelo eléctrico— en una submarca del mismo nombre para dedicarla completamente a su negocio de coches eléctricos. A la larga, el fabricante surcoreano podría hacer de Ioniq una filial semejante a lo que Polestar supone para Volvo, por ejemplo.

El fabricante de automóviles reveló planes para lanzar tres vehículos eléctricos bajo la nueva marca, comenzando con el Ioniq 5 en 2021 y los subsiguientes Ioniq 6 y Ioniq 7 de cara a 2022 y 2024, respectivamente. En el nuevo esquema de nomenclatura de Hyundai, los vehículos impares serán crossovers o SUV, mientras que los modelos pares tendrán carrocerías del tipo sedán.

De este modo, el Ioniq 5 será un crossover (en la foto de arriba, el modelo de la derecha) basado en el concepto de la marca del Salón del Automóvil de Frankfurt de Hyundai, con estilo retro inspirado en Pony y el 45 EV. Según ha adelantado Autoblog, es posible que el modelo Ioniq 5 ya se estaría sometiendo a las pruebas de la compañía y, aunque está muy camuflado y es difícil evaluarlo, el medio le atribuye un leve parecido con el vehículo conceptual.

Leer más: "No vale de nada que el coche no emita gases si para producir el hidrógeno has contaminado más de lo que te ahorras", según Javier del Val, alto ejecutivo de Hyundai en España

Por su parte, el Ioniq 6 (en la foto, arriba a la izquierda) se basa en el Prophecy, un concept car de estilo resbaladizo que Hyundai lleva tiempo anunciando. Finalmente, el adelanto del Ioniq 7 ha sido presentado  por primera vez, vendiéndose como un "SUV grande", con una imagen que semeja a un coche tipo Rivian en la parte delantera, con luces laterales que similares a las del 45.

Todos los vehículos utilizarán la plataforma de vehículos eléctricos E-GMP de Hyundai, compartida con los coches eléctricos de Kia.

Al igual que con otros eléctricos, E-GMP mantendrá también el tren motriz debajo del suelo, abriendo lo que Hyundai llama un "espacio de vida inteligente" con asientos ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera de cajones y pantallas de información y entretenimiento "simples, intuitivas y de diseño ergonómico".

El modelo actual de Ioniq vendrá en versiones EV, PHEV e híbridas y continuará por separado de la marca Ioniq con los modelos actuales: Ioniq Hybrid, Ioniq Plug-In e Ioniq Electric.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.