El nuevo coche eléctrico de Hyundai tiene sus propios paneles solares, una autonomía de 500 km y puede cargar otros vehículos eléctricos

Hyundai ioniq 5
  • El Hyundai Ioniq 5 cuenta con 2 paneles solares en su parte superior que puedes comprar como extra y que permitirán que tu coche se recargue solo.
  • Se trata de un vehículo con una autonomía cercana a los 480 km, y que además puede conseguir autonomía para 100 km con solo 5 minutos de carga.
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El Hyundai Ioniq 5 ya ha sido anunciado oficialmente, y se ve que la compañía —que no está trabajando en el coche autónomo de Apple— ha querido apostar fuerte por este modelo, que, además de ser totalmente eléctrico, cuenta con ciertas características de serie bastante interesantes que hacen que sea diferente a otros coches totalmente eléctricos del mercado.

Este coche cuenta con unas medidas de 4,64 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,61 de alto, lo que lo convierte en un coche bastante amplio, en el que seguramente no vaya a haber problemas de espacio. Incluso cuenta con un sistema para que la consola central se deslice hacia detrás, permitiendo que el conductor salga por la puerta del copiloto fácilmente.

Los asientos del coche —que han sido reducidos y optimizados para ocupar menos espacio— están acabados en cuero ecoprocesado tratado con aceite de linaza, mientras que el resto de tejidos  del coche están hechos de materiales vegetales, como los tejidos derivados de caña de azúcar, lana o materiales hechos a base de fibras procedentes de botellas de plástico.

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Este Hyundai Ioniq 5 cuenta utiliza la plataforma de Hyundai E-GMP (Eléctric global platform), que hace que el coche, además de contar con tracción trasera, pueda disfrutar de más espacio, ya que esta base de Hyundai permite "esconder" ciertos componentes del coche en zonas no vistosas, para que así los pasajeros puedan disfrutar de más espacio en el vehículo.

En cuanto a la potencia, el coche cuenta con dos modelos distintos en función de la batería, que será de 58 kWh o de 72,6 kWh. En cuanto al motor, hay uno trasero de 155 kW, mientras que el delantero cuenta con uno de 70 kW que le proporciona una tracción total. El resultado es que este coche puede pasar desde los 0 a los 100 km/h en 5,2 segundos.

Es un coche totalmente eléctrico, y por ello la autonomía es importante. Los máximos datos registrados con este coche y una sola carga sitúan la autonomía del mismo en torno a los 480 km, suficiente para un viaje largo. Además, sus placas solares en la parte superior del coche permitirían que este se cargue solo, aunque esto es un extra que habrá que pagar aparte. Cabe destacar, además, que la velocidad máxima está limitada hasta los 185 km/h.

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Su punto positivo es que utilizando un cargador de 350 kW,  una carga desde el 10% hasta el 80% tarda únicamente 18 minutos. Consiguiendo una autonomía de 100 km con una sola carga de 5 minutos.

Los añadidos con los que cuenta el coche también son de lo más interesante, ya que es el primer vehículo Hyundai con sistema de asistencia a la conducción Highway Driving Assist 2, asistente de colisiones frontales, límite de velocidad inteligente, e incluso aviso de atención al conductor. El precio de este coche aún es un misterio, ya que, por el momento, solo está disponible para su reserva online.

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