La Inteligencia Artificial y la personalización serán clave para que la industria del turismo tenga éxito, según Google y Facebook

Her
Annapurna Pictures
  • La Inteligencia Artificial (IA) y la personalización serán fundamentales si las empresas dedicadas al sector turístico quieren triunfar.
  • Esta es la conclusión a la que han llegado  Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, e Irene Cano, su homónima de Facebook, durante su conferencia en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.
  • "Es el año de la IA", ha destacado Clemares.
  • Por su parte, Cano ha señalado que hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones no solo se fijan en el precio, sino también en la experiencia de compra, por lo que las empresas "no deberían dejar de lado" este punto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Inteligencia Artificial (IA) y la personalización serán clave si las empresas del sector turístico quieren triunfar. Esa es la conclusión a la que han llegado Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, e Irene Cano, su homónima de Facebook, durante su conferencia en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

"Este es el año de la IA. De hecho, seguimos viendo mucha innovación alrededor de esta tecnología, tanto en compañías grandes como en startups. Concretamente, en el mundo del turismo, vemos mucha inversión en el campo de la personalización y la innovación en lo que vamos a hacer en el destino", ha destacado Clemares.

Leer más: La moda de viajar para vivir experiencias locales está cambiando: los turistas ahora buscan viajes 'transformadores'

La responsable de Google en nuestro país ha destacado que el usuario tiene hasta 40 puntos de contacto antes de viajar a su destino, por lo que las empresas deben esforzarse por hacer su experiencia lo mejor posible ya que, de esta forma, preferirán esa compañía frente a otras. "Hoy en día es muy importante el la personalización ya que, cuanto más conozcas a tu usuario, mejor experiencia tendrá", ha explicado. 

Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, durante su intervención en Exceltur
Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, durante su intervención en ExcelturBusiness Insider España

Por su parte, Cano ha hecho pública una encuesta que darán a conocer a lo largo del día, en la que se demuestra que el 54% de los usuarios creen que la experiencia de compra digital es esencial a la hora de volver a adquirir algo en un viaje. "Las nuevas generaciones no solo se enfocan en el precio, al contrario de lo que podamos pensar. Para ellos es más importante la experiencia que el coste, por lo que las empresas no deben dejar de lado este punto", ha señalado.

Así, la ejecutiva ha destacado que 2 de las tecnologías que marcarán tendencia a lo largo de los próximos años para mejorar este asunto serán la realidad virtual y la aumentada. "Estas herramientas están empujando a comprar el producto tanto a consumidores nuevos como a los antiguos, ya que lo prueban antes de ir", ha destacado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.