Esta es la tendencia tecnológica que destacará en 2021 según Marta Gil, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr

Marta Gil, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr.
Marta Gil, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr.

Sacyr

  • En una entrevista con Business Insider España, Marta Gil, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr, ha apuntado hacia la inteligencia artificial (IA) como la tendencia tecnológica que marcará 2021.
  • La directiva también ha explicado que, a futuro, las tecnologías que hoy se consideran innovadoras terminarán por ser habituales dentro del ecosistema, como pasó con el cloud o las herramientas colaborativas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Normalmente, cuesta distinguir cuáles son las tendencias o los retos a los que habrá que enfrentarse año tras año y, en el caso de la tecnología, la dificultad se agrava dada la rapidez de la evolución del mercado. 

Marta Gil, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr, ha explicado en una entrevista con Business Insider Españacuáles serán en su opinión los campos a los que habrá que prestar atención durante el año que acaba de comenzar. 

En primer lugar, la directiva apunta hacia la inteligencia artificial (IA) como la tendencia a destacar en 2021, especialmente para la compañía en la que trabaja.

Gil explica que, para Sacyr, el tema de la explotación de datos se ha convertido en su foco fundamental en los distintos retos que están planteando en los negocios en los que actúan. 

De los gemelos digitales al avance de los drones: cómo la pandemia ha reforzado el papel de la innovación dentro de las compañías, según la directora de Estrategia e Innovación de Sacyr

Según la directiva, aproximadamente el 80% de los proyectos que están implementando en la actualidad incorporan inteligencia artificial y el 100% lo hacen en un determinado ámbito. 

Además, también ha destacado el 5G como otra de las tendencias que destacarán durante 2021, ya que es el año en el que se producirá su despliegue definitivo tras meses de sentar las bases. 

De hecho, Gil recuerda que los fondos europeos Next Generation serán el último empujón necesario para su despliegue, acorde con la gran apuesta de España por esta tecnología. 

"Esto permitirá a empresas que no somos tan tecnológicas como nosotros poder empezar a plantear casos de uso mucho más fácil que tengan el 5G como base", señala. 

No hay duda: las 'Big Tech' ven el 5G como la tendencia tecnológica que marcará 2021

Mirando a una época más futura, la responsable de Estrategia e Innovación cree que dentro de unos años, "y no estamos hablando de mucho", las tecnologías que hoy se conocen como "innovadoras" se van a convertir en algo totalmente embebido dentro de las compañías. 

Gil explica que es el caso del cloud o las herramientas colaborativas, que hace 3 o 4 años sonaban como algo "súper futurista" y ahora ya son incuestionables. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: