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IAG empieza a tomar medidas para reforzar su flujo de caja: British Airways extiende un año extra una línea de crédito de 1.240 millones de euros

Un avión de British Airways.
Reuters
  • IAG ha empezado a tomar medidas para reforzar su flujo de caja en plena crisis por el coronavirus.
  • Así, ha extendido un año extra una línea de crédito de British Airways de 1.240 millones de euros.
  • En total, entre el efectivo y las líneas de crédito no dispuestas el holding cuenta con 9.300 millones de euros, por lo que afirma que tiene una posición sólida de liquidez en un momento en que las aerolíneas advierten de posibles quiebras en cadena por la pandemia mundial.
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International Airlines Group (IAG) ha empezado a tomar medidas para reforzar su flujo de caja en plena crisis por el coronavirus extendiendo un año extra una línea de crédito de British Airways de 1.240 millones de euros, según ha comunicado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El holding que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL extiende así su crédito (de 1.380 millones de dólares) por un año, del 23 de junio de 2020 al 23 de junio de 2021.

Una enorme parte de los vuelos a nivel mundial se han paralizado por el coronavirus, muchas aerolíneas urgen apoyo financiero a los gobiernos para sobrevivir a la situación, debido a su complicada situación de caja.

En ese sentido, IAG ha anunciado que, incluyendo otras líneas de crédito, el grupo cuenta con un total de líneas de crédito generales y comprometidas garantizadas por aeronaves equivalentes a 2.100 millones de euros. IAG no ha dispuesto aún de ninguna de sus líneas de crédito.

Además, ha asegurado que continúa teniendo una posición sólida de liquidez con una caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados de 7.200 millones de euros al 27 de marzo. 

En total, el efectivo y las líneas de crédito no dispuestas suman 9.300 millones de euros e IAG asegura estar explorando otros cauces para mejorar más su flujo de caja y liquidez.

Leer más: Por qué las aerolíneas tienen tan poco margen operativo... y la crisis actual supone una seria amenaza para su supervivencia

El holding aéreo redujo a mediados de marzo su oferta y pospuso la sucesión de los presidentes de Iberia y Vueling ante "la rápida propagación del COVID-19", asegurando en ese momento que las circunstancias derivadas del coronavirus están "teniendo un significativo y cada vez más negativo impacto en la demanda de tráfico aéreo global en casi todas las rutas operadas por las aerolíneas de IAG".

De esta manera, tanto Iberia como Vueling y British Airways han anunciado sendos ERTE.

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