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IAG reduce un 75% su oferta de plazas de avión en abril y mayo y pospone la sucesión: los presidentes de Iberia y Vueling se mantendrán en su cargo

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Anna Zvereva/ Wikimedia Commons
  • El holding que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL ha decidido reducir un 75% su oferta de plazas de avión en abril y mayo.
  • Así como posponer la sucesión de los presidentes de Iberia y Vueling.
  • También ha acordado suspender temporalmente contratos de trabajo y reducir las horas de trabajo.
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IAG, el holding que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, ha decidido reducir un 75% su oferta de plazas de avión en abril y mayo y ha pospuesto la sucesión de los presidentes de Iberia y Vueling, que por ahora se mantendrán en su cargo.

Así, Willie Walsh continuará como consejero delegado del grupo IAG, Javier Sánchez Prieto como consejero delegado de Vueling y Luis Gallego como consejero delegado de Iberia. Walsh había dimitido el pasado enero y estaba previsto que dejase su puesto el 26 de marzo.

Estas son algunas de las medidas que el grupo ha comunicado ante "la rápida propagación del COVID-19 y las advertencias gubernamentales y restricciones a los viajes asociadas al mismo", con las que busca reducir sus gastos operativos y mejorar su flujo de caja para hacer frente a la amenaza.

IAG ha asegurado que las circunstancias derivadas del coronavirus están "teniendo un significativo y cada vez más negativo impacto en la demanda de tráfico aéreo global en casi todas las rutas operadas por las aerolíneas de IAG".

Por todo ello, también ha acordado suspender temporalmente contratos de trabajo y reducir las horas de trabajo, aunque el grupo no ha especificado cifras, así como implementar opciones de vacaciones voluntarias no pagadas.

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IAG ha asegurado tener una posición "sólida" de liquidez con una caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados de 7.350 millones de euros al 12 de marzo de 2020.

Además, las líneas de crédito generales y comprometidas garantizadas por aeronaves ascienden a 1.900 millones de euros, lo que resulta en una liquidez total de 9.300 millones de euros.

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