Ibai Llanos da el salto a LaLiga y podrás escucharlo narrando los partidos desde el canal de audio de tu televisión

Ibai Llanos

Youtube / Ibai Llanos

  • LaLiga ha anunciado un canal de audio para sus emisiones deportivas que te dejará escuchar la retransmisión de varios streamers y youtubers.
  • Uno de los fichajes más interesantes es Ibai Llanos que buscará atraer a un público más joven a la competición con nuevos formatos de narración y lo más curioso: no cobrará por hacerlo y lo hará desde su casa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Otro salto de peso para los streamers y youtubers para dejar de lado la audiencia de nicho y pasar a una mucho más amplia. 

Javier Tebas ha anunciado un acuerdo histórico con diversos influencers del panorama nacional, en donde destaca Ibai Llanos, el popular bilbaíno que fue la sensación en Twitch en 2020, para narrar los partidos de LaLiga, aunque lo más curioso es que no cobrará por hacerlo.

Bruselas saca tarjeta roja: multa a Valve y otras 5 compañías del sector de los videojuegos por prácticas anticompetitivas

El proyecto comenzará este mismo fin de semana e Ibai se estrenará en el encuentro que enfrenta al Atlético de Madrid contra el Valencia CF este domingo 24 y si tienes intención de escucharlo, te bastará con seleccionar el canal de audio de tu televisión sintonizando la opción 4. 

También se podrá escuchar la retransmisión desde sus respectivos canales de Twitch como en el de LaLiga y tiene el principal objetivo de atraer un público más joven a la competición explorando nuevos formatos narrativos.

Además de no cobrar, la gran diferencia que existe con el resto de profesionales del medio es que hará los directos desde casa. "Lo que más me asustaba era tener que ir a un plató a montar mi numerito, pero si me dejan hacerlo en casa, en pijama y con mi amigo Ander, que nos conocemos desde los 4 años...", explica Llanos.

Todo esta idea forma parte de LaLiga Casters, un proyecto en donde varios influencers prestarán su voz en alguno de los partidos que quedan de LaLiga Santander, y que se podrá escuchar tres veces al mes en el canal 4 de audio de Movistar LaLiga y una cuarta vez en el canal 3 de Gol, que emite el partido en abierto de cada jornada. 

En cuanto a la experiencia de estos influencers, Llanos tiene un amplio bagaje en el campo de la narración, especialmente en los videojuegos, ya que era el locutor oficial de League of Legends, pero también ha narrado algún que otro partido puntual. 

Lo mejor del acuerdo para el popular streamer es que LaLiga le reconoce como una de sus voces oficiales, por lo que tendrá acceso a datos en tiempo real, así como entrevistas a jugadores, aunque él ya ha tenido en su canal a personalidades como Marc Gasol o Thibaut Courtois.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.