Ibai Llanos retransmitirá el primer partido de LaLiga que se podrá ver gratis por Twitch: Real Sociedad – Athletic

Ibai Llanos y Ander Cortes retransmitirán el Real Sociedad - Athletic por Twitch (LaLiga)
Ibai Llanos y Ander Cortes retransmitirán el Real Sociedad - Athletic por Twitch (LaLiga)

LaLiga

  • Ibai Llanos, junto con su amigo Ander Cortes, casteará el derbi vasco, que se podrá ver a través de los canales oficiales de Twitch de LaLiga, GOL y del propio streamer
  • Llanos lo ha calificado en Twitter como de “hito histórico para todos los que nos dedicamos a esto”.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Twitch es la red social de moda. Algunos de los más conocidos youtubers se han pasado a ella y cada día se abren nuevos canales de diversas temáticas. Millones de usuarios ven y escuchan con devoción a sus streamers favoritos, entre ellos, Ibai Llanos, con 5,6 millones de seguidores. Llanos saltó a la fama por su manera de castear (retransmitir) partidas de League of Legends. De ahí pasó, junto con su colega Ander Cortés, a castear la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes del universo de Internet más influyentes.

Este miércoles, Ibai Llanos y Ander Cortes –que viven juntos, con otros ‘creadores de contenido’, en una mansión en Barcelona– harán historia por convertirse en los comentaristas del primer partido de LaLiga que se retransmitirá de manera gratuita por Twitch: el Real Sociedad – Athletic de Bilbao. 

Tanto Cortes como Llanos (ambos nacidos en Bilbao) liderarán esta reedición del derbi vasco, después de que, el pasado sábado, la Real venciera a los vizcaínos y se alzara con el título de la Copa del Rey. El encuentro tendrá lugar el miércoles 7 de abril de 2021 y, como informan desde la página oficial de LaLiga, se retransmitirá de manera gratuita a través de los canales oficiales de Twitch de LaLiga, GOL y el del propio Ibai Llanos, que lo ha anunciado en su Twitter, calificándolo como “hito histórico para todos los que nos dedicamos a esto”. 

El debut de Ibai Llanos ‘casteando’ LaLiga

La retransmisión en Twitch, para territorio español, comenzará a las 20:30 horas con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro, que ofrecerá todos los detalles de uno de los derbis con más tradición y rivalidad de LaLiga. Los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con los casters o participar en la emisión a través del chat del streaming.

Twitch está trabajando en sistema de puntuación para los streamers para que las marcas sepan si merece la pena invertir publicidad en ellos

Esta iniciativa en Twitch, apuntan, “refuerza la apuesta de LaLiga por la creación de contenidos en entornos digitales, ofreciendo a los fans del fútbol español experiencias innovadoras, nuevas vías de participación y formatos de entretenimiento adaptados al nuevo ecosistema digital”.

No es el debut de Ibai Llanos y Ander Cortés como casters de un partido de LaLiga a través de Twitch, aunque sí es inédito que el encuentro se pueda ver de manera gratuita en los canales de oficiales de la competición y de GOL. La primera vez tuvo lugar en el encuentro de la jornada 20 entre el Atlético de Madrid y el Valencia, dentro del proyecto LaLiga Casters.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.