Iberdrola alarga su opa por Infigen hasta el 9 de septiembre y pretende sacarla de bolsa

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán
  • Iberdrola alargará hasta el 9 de septiembre su opa sobre la empresa australiana de renovables Infigen.
  • La compañía australiana ha informado a la Bolsa de Sídney de que prevé sacar la empresa del mercado, ya que en manos de accionistas minoritarios sólo está el 3,5% del capital de la compañía.
  • Iberdrola se ha hecho con el 76,5% de la compañía mientras que el 19,94% restante está controlada por UAC Energy Holdings.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Iberdrola prorrogará hasta el 9 de septiembre su opa sobre la empresa australiana de renovables Infigen. La compañía australiana ha informado a la Bolsa de Sídney de que prevé sacar la empresa del mercado, ya que en manos de accionistas minoritarios sólo está el 3,5% del capital de la compañía. 

Iberdrola se ha hecho con el 76,5% de la compañía mientras que el 19,94% restante está controlada por UAC Energy Holdings, una firma que competía con la compañía española por Infigen. De hecho, el grupo capitaneado por Ignacio Sánchez Galán ha elevado dos veces el precio de la oferta hasta los 0,92 dólares australianos.

En su comunicado al mercado Iberdrola hizo hincapié para que los accionistas minoritarios de Infigen acepten la oferta ante el riesgo que supone que la empresa deje de cotizar en el mercado. 

Leer más: Por qué las baterías de almacenamiento energético continúan siendo el principal obstáculo para el desarrollo de las energías renovables

Infigen es una empresa australiana  cuenta con una cartera de generación eólica terrestre, con una capacidad instalada de 670 MW, otros 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, además de 246 WM de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida mediante PPAS, es decir, contratos de compraventa de energía. A todo ello se suma un 1 GW adicional de instalaciones eólicas y solares en diferentes fases de construcción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.