Iberdrola ampliará su red de recarga con 500 electrolineras en las estaciones de servicio de Avia

Uno de los puntos instalados por Iberdrola en una estación de Avia en el País Vasco
Uno de los puntos instalados por Iberdrola en una estación de Avia en el País Vasco
  • Iberdrola amplía su alianza con Avia para poner en marcha más de 500 puntos de carga rápida de vehículos eléctricos en España y Portugal.
  • De estos puntos de recarga, 20 estarán ubicados en Portugal y 10 tendrán consideración Premium.
  • Iberdrola tiene previsto promover sistemas de autoconsumo fotovoltaicos en las estaciones de servicio de Avia y desarrollará sistemas de fidelización de clientes conjuntamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Iberdrola ha ampliado su alianza con Avia para poner en marcha más de 500 puntos de carga rápida de vehículos eléctricos en España y Portugal. Los clientes que hagan uso de estos puntos de recarga utilizarán energía procedente de fuentes 100% verde con certificados de garantía de origen renovable.

Para ello, las dos compañías han seleccionado más de un centenar de estaciones de servicio donde instarán estos puntos de recarga, 20 de las cuales están ubicadas en Portugal y 10 tendrán consideración Premium. Ambas compañías ampliarán su red de electrolineras después de haber instalado 48 puntos de carga en 24 estaciones de servicio de Avia en España, distribuidos entre Andalucía, Castilla La-Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco. 

Leer más: McDonald's, el punto de encuentro entre Iberdrola y Endesa en la carrera por extender su red de electrolineras

Además, Iberdrola tiene previsto promover sistemas de autoconsumo fotovoltaicos en las estaciones de servicio de Avia y desarrollará sistemas de fidelización de clientes conjuntamente. “La electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y a una mejora de la eficiencia energética”, apuntó el director comercial de Iberdrola España, Alfonso Calderón, en un comunicado.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha puesto en marcha una estrategia para desplegar hasta 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021 a través de su Plan de Movilidad Sostenible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.