Iberdrola planta cara al coronavirus para ser un motor de la economía con 5.000 nuevos empleos, 3.800 millones en pedidos a sus proveedores y 10.000 millones de inversión

Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola
  • Iberdrola invertirá 10.000 millones de euros en 2020 y ampliará su plantilla con 5.000 nuevas contrataciones.
  • La compañía ha avanzado que ha realizado pedidos a sus proveedores por más de 3.800 millones de euros.
  • La compañía prevé que su beneficio neto repuntará en este ejercicio por encima del de 2019, aunque no ha puntualizado el crecimiento estimado.
  • El grupo se ha comprometido, además, a que hasta 9.000 MW renovables de nueva capacidad que están en construcción estén operativos a mitad de este ejercicio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Iberdrola traza su hoja de ruta para 2020. La compañía energética saca músculo frente a la crisis del coronavirus y traza una estrategia para articularse como elemento tractor de la economía. La compañía ha avanzado su compromiso de invertir 10.000 millones de euros en 2020 y ampliar su plantilla con 5.000 nuevas contrataciones.

En el contexto de parón económico derivado de la pandemia del coronavirus, la compañía presidida por Ignacio Galán trata de minimizar el impacto de esta crisis en sus proveedores. Así es que en la junta de accionistas celebrada este jueves, la compañía ha avanzado que ha realizado pedidos a sus proveedores por más de 3.800 millones de euros y que las compras realizadas superan los 20.000 millones hasta 2023.

“Hay que generar demanda y, en nuestro caso, estamos adelantando pedidos a los suministradores para darles certidumbre que les permita seguir manteniendo el empleo”, señaló el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la junta de accionistas telemática. “Hemos pensado que es la mejor forma de incentivar la actividad económica y el empleo para que la gente que trabaja en las empresas que proporcionan bienes y servicios puedan continuar haciendo este trabajo”. 

Leer más: Repsol reduce un 26% las inversiones en su plan de resiliencia ante el coronavirus y la caída de los precios del petróleo

La compañía prevé que su beneficio neto repuntará en este ejercicio por encima del de 2019, aunque no ha puntualizado el crecimiento estimado. El grupo se ha comprometido, además, a que hasta 9.000 MW renovables de nueva capacidad que están en construcción estén operativos a mitad de este ejercicio. “Tenemos el convencimiento de que saldremos de esta situación y que las infraestructuras serán necesarias en el futuro”, señaló. Galán. 

La compañía tiene previsto contratar 5.000 nuevos profesionales de tal manera que su plantilla supere los 40.000 trabajadores en todo el mundo. El grupo ha asegurado que acelerará las inversiones tan pronto como sea posible para contribuir a la actividad económica y a fomentar el empleo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.