Iberdrola crea una división para posicionarse en la carrera por el hidrógeno verde

Ignacio Galán, CEO Iberdrola
  • Iberdrola diversifica su negocio y crea una nueva división para el hidrógeno verde con la que posicionarse en la carrera de esta tecnología.
  • Iberdrola ya ha dado los primeros pasos en esta dirección en el mercado español y británico. El grupo está desarrollando la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, en Ciudad Real.
  • Iberdrola participa del proyecto Green Hydrogen for Scotland a través de su filial ScottishPower con el que pondrá en marcha una red de plantas de producción de hidrógeno verde.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Iberdrola diversifica su negocio y crea una nueva división para el hidrógeno verde. Con este movimiento el grupo energético pretende posicionarse “como líder mundial en esta tecnología”, según anunció el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en el marco de la Semana del Clima de Nueva York. 

El grupo energético utilizará electricidad 100% renovable en el proceso de electrólisis en su intención de dar respuesta a la electrificación y la descarbonización de sectores como la industria o el transporte pesado. “Iberdrola se sitúa al frente del nuevo reto tecnológico que supone la producción y suministro de hidrógeno a partir de fuentes de energía limpias”, señaló el ejecutivo de la compañía.

Iberdrola ya ha dado los primeros pasos en esta dirección en el mercado español y británico. El grupo está desarrollando la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, en Puertollano, Ciudad Real. La planta generará 700 puestos de trabajo, requerirá una inversión de 150 millones de euros y estará operativa en 2021. 

Leer más: La geopolítica del hidrógeno y la oportunidad para España de convertirse en una potencia

Ya en Reino Unido, Iberdrola participa del proyecto Green Hydrogen for Scotland a través de su filial ScottishPower con el que pondrá en marcha una red de plantas de producción de hidrógeno verde para abastecer flotas y transporte pesado. 

“Sólo conozco una manera de superar las crisis: invertir más en sectores de futuro y ser más productivos y eficientes. Los planes de recuperación anunciados en Europa y en el resto del mundo tienen dos prioridades claras: el Green Dealy la digitalizacion. Pero tenemos que acelerar”, apuntó Galán como arma para superar la crisis del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.