McDonald's, el punto de encuentro entre Iberdrola y Endesa en la carrera por extender su red de electrolineras

Un punto de carga en un McDonald's de Sao Paulo
Un punto de carga en un McDonald's de Sao Paulo
  • Las energéticas se han enzarzado en una carrera por instalar electrolineras en puntos clave a través de la geografía española.
  • Concretamente, Iberdrola ha firmado un acuerdo con McDonald's para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha.
  • Endesa también ha creado una alianza con el gigante de la comida rápida para desarrollar una red de electrolineras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El vehículo eléctrico extiende sus redes a través de la geografía española. Las compañías energéticas no quieren perder el filón de los puntos de recarga y se han enzarzado en una carrera por instalar electrolineras en puntos clave a través, también, de acuerdos comerciales con cadenas de supermercados o restaurantes.

Entre ellos se encuentra Iberdrola, que ha firmado un acuerdo con McDonald's para ampliar su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos. La energética prevé instalar electrolineras en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha aprovechando la red de 483 restaurantes con los que cuenta en España el gigante de la comida rápida, según ha avanzado Expansión.

Más allá de la electrolinera instalada en uno de los restaurantes de la cadena en Málaga, McDonald's ya puso en marcha su primer proyecto europeo de este tipo en Suecia

Leer más: Las tensiones en Oriente Medio, la desaceleración de la economía y las elecciones en Estados Unidos, entre los riesgos para el sector energético en 2020, según Moody's

Pero no es la única empresa. Endesa también ha firmado una alianza con el gigante de la comida rápida para desarrollar su red de carga de vehículos eléctricos, aunque aún no se conoce aún por donde estarán distribuidos. La energética, propiedad de Enel, también cuenta con acuerdos con la cadena de supermercados Consum y la red de gasolineras Ballenoil.  

La competición está ahí, pues Iberdrola también selló una alianza con Ballenoil además de Ikea, Avia, Telefónica, Pelayo o Alcampo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.