Iberdrola se hace con el 100% de Ailes Marines y con el control del proyecto de eólica marina francés de Saint Brieuc

Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola
  • Iberdrola se ha hecho con el 100% de las acciones de la sociedad Ailes Marines,  la empresa al cargo del desarrollo, instalación y operación del parque eólico marino francés de Saint Brieuc.
  • Iberdrola, que ya tenía el control del 70% de la sociedad, ha adquirido el 30% restante que estaba en manos de Avel Vor. 
  • La granja offshore no comenzará a construirse hasta 2021 y entrará en operación en 2023 con 496MW de potencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Iberdrola coge músculo en eólica marina. La compañía energética se ha hecho con la totalidad de las acciones de la sociedad Ailes Marines, la empresa al cargo del desarrollo, instalación y operación del parque eólico marino francés de Saint Brieuc. 

Iberdrola, que ya tenía el control del 70% de la sociedad, ha adquirido el 30% restante que estaba en manos de Avel Vor. Una operación que está ahora pendiente de recibir luz verde por parte del ministerio de Economía francés.

Este parque eólico marino está situado en la Bretaña francesa, ubicado a 16 kilómetros de la costa. El proyecto requerirá una inversión de casi 2.500 millones de euros. La granja offshore no comenzará a construirse hasta 2021 y entrará en operación en 2023 con 496MW de potencia, con lo que se podría abastecer a 835.000 personas.

Leer más: Iberdrola, Endesa y Repsol toman posiciones en vísperas del decreto ley que regulará las electrolineras: a la caza de adjudicaciones públicas y de nuevos socios para extender las redes de recarga

“Esperamos que los últimos aspectos legales y administrativos concluyan pronto para que esta importante inversión en renovables, de 2.400 millones de euros, pueda acometerse a toda velocidad”, apuntó el director global de Eólica Marina del grupo Iberdrola, Jonathan Cole, en un comunicado. 

Actualmente, Iberdrola está presente en el mercado de distribución de electricidad en Francia, con el ojo puesto en dar con nuevas oportunidades de negocio. La energética trabaja en el despliegue de proyectos de eólica marina para alcanzar los 2.000 MW a finales de 2022 a los que se sumarán otros 1.000 MW adicionales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.