Iberdrola invertirá 10.000 millones de euros en renovables en 2020 como palanca para salir de la crisis

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
  • La empresa capitaneada por Ignacio Sánchez Galán destinará 10.000 millones de euros en 2020 a inversiones en renovables y construcción de redes.
  • “Si pudiéramos acelerar los planes climáticos de Europa se podrían crear 2 millones de puestos de trabajo en todo el continente en 2025”, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en una entrevista con el Financial Times.
  • El ejecutivo de Iberdrola avanza que el grupo puso en marcha una estrategia llamada M&A greenfield que consiste en comprar grupos más pequeños y construir infraestructura en torno a ellos, que puede que repita con la australiana Infigen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Iberdrola se apoya en fuertes inversiones para salir de la crisis del coronavirus y pisa el acelerador de la transición energética. La empresa capitaneada por Ignacio Sánchez Galán destinará 10.000 millones de euros en 2020 a inversiones en renovables y construcción de redes, según ha explicado el consejero delegado de la compañía. 

En el pasado las cifras de inversión del grupo rondaban los 6.000 millones de euros “y no será muy distinto en los próximos años”, señaló el consejero delegado de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en una entrevista con el Financial Times. “Estamos en un buen sector en un buen momento”.

El ejecutivo apunta que el sector se beneficiará de los 750.000 millones del fondo de recuperación propuesto por la Comisión Europea. Para Galán hay dos sectores que generarán empleos rápidamente y harán que la economía sea más competitiva y sostenible: la digitalización y el Pacto Verde. 

“Si pudiéramos acelerar los planes climáticos de Europa se podrían crear 2 millones de puestos de trabajo en todo el continente en 2025”, apuntó el directivo. “En nuestro sector en el presente, hay estabilidad legal, regulatoria y retorno razonable, podremos levantar el dinero que necesitamos”, señaló Galán que añadió que Iberdrola levantó 11.000 millones en bonos verdes. 

Leer más: Las energéticas plantean medidas para acelerar la transición ecológica: eliminar el límite máximo de inversión, crear un marco regulatorio estable y no cerrar la puerta a los biocombustibles

Entre las inversiones más importantes del grupo para este año se encuentran una joint venture de un parque eólico marino, que requerirá 2.800 millones de dólares; un proyecto de almacenamiento de energía hidroeléctrica en Portugal de 1.500 millones de euros y el desarrollo de 300 millones de euros de energía solar en España.

El ejecutivo de Iberdrola adelanta que el grupo puso en marcha una estrategia llamada M&A greenfield que consiste en comprar grupos más pequeños y construir infraestructura en torno a ellos, como hizo en los últimos años en Estados Unidos, y puede que repita ahora con la compra de la australiana Infigen. La filial australiana de Iberdrola lanzó una oferta pública de adquisición por la empresa australiana de renovables Infigen, una operación por el momento en negociación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.